Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Alexis se despide como un caballero

Emotiva carta de despedida del defensa “a la familia albiazul” y “a la afición”al tiempo que el club oficializa su salida y elogia su “experienci­a”

- R. O. Pancorbo Gasteiz

Alexis Ruano ya es historia en el Alavés, del que ha sabido despedirse como un caballero. Ayer por la tarde, al tiempo que el club hacía oficial su salida en un comunicado en el que alababa su trayectori­a y “experienci­a” en el campo, el defensa publicó una emotiva carta a través de Twitter en la que dijo adiós a “la familia albiazul” y a la “afición”.

Su trayectori­a en el club vitoriano ha sido breve, pero intensa. Dos campañas en las que ha habido de todo. En la primera, la 16-17, formó parte del equipo que se proclamó subcampeón de Copa y realizó una brillante Liga en la que, con 55 puntos, alcanzó la segunda puntuación más alta en Primera División en la historia de la entidad. En la segunda, la recién concluida 17-18, fue titular con Luis Zubeldía y De Biasi para, posteriorm­ente, formar parte del núcleo de hombres de confianza de Abelardo desempeñan­do con la máxima honradez el sacrificad­o papel de comodín de la defensa.

Ayer, ambas partes decidieron poner fin a su relación de manera elegante. A las 16.20 horas, el club enviaba un comunicado en el que anunciaba la salida del futbolista y le daba las gracias “por estas dos grandes temporadas”.

Diez minutos más tarde, a las 16.30 horas, el defensa publicaba un tweet en su cuenta con el siguiente encabezami­ento: “Hoy -por ayer- me despido de todos vosotros. Siempre llevaré a toda la familia del Alavés y a su afición en mi corazón …”.

Carta de despedida

El tweet del malagueño contenía además una emotiva carta de despedida, dirigida a la “querida familia del Alavés”. “Dejo en Vitoria grandes amigos y compañeros, y quería mostrarles mi agradecimi­ento por la acogida que me han dado desde el primer día que pisé la ciudad y por el apoyo que he recibido por su parte durante estas dos temporadas”, indicaba en el mensaje.

A continuaci­ón, una clara muestra de cariño y nostalgia: “A partir de ahora nos seguiremos desde la distancia, pero siempre llevaré a la familia del Alavés y a su afición en mi corazón”.

La misiva se cerraba con un “¡¡¡Hasta siempre!!!” y la firma del futbolista con su nombre en mayúsculas y acompañado de un 4, su dorsal durante las dos campañas en las que ha jugado en Vito- ria. La carta está escrita sobre la parte izquierda de una foto suya que servía de fondo. En ella, aparecía con semblante muy risueño, recibiendo el cariño de la afición en una de las presentaci­ones realizadas por el club en la céntrica Plaza de los Fueros de la ciudad en las dos últimas temporadas.

Por su parte, en su comunicado, el Alavés destacó su trayectori­a. “Ha completado dos grandes temporadas”, indicó para destacar que, en ellas, el futbolista “ha demostrado su experienci­a”.

Jugador de equipo

El ya ex babazorro ha sido un hombre importante en las dos campañas en las que ha militado en el club. Más incluso en la segunda, la más complicada, que en la primera. En ambas ha alternado etapas de titular con otras de suplente, pero siempre ha estado preparado para dar el máximo cuando el equipo le ha necesitado. Ha jugado con los cinco entrenador­es que ha tenido -Pellegrino, Zubeldía, De Biasi y Abelardo-.

En total, entre Liga y Copa, ha jugado un total de 58 encuentros con el Alavés -52 y 6-, siendo titular en 49 -44 y 5-. En ellos ha acumulado 4.449 minutos y ha marcado tres goles, dos en la primera y uno en la segunda.

En las dos campañas arrancó como titular, pero en la primera la irrupción de Víctor Laguardia y la llegada en el mercado invernal de Rodrigo Ely le cerraron las puertas del once, pasando a convertirs­e en el cuarto central del equipo albiazul en el tramo final de la temporada.

En la segunda, su rendimient­o ha sido ascendente. Ha jugado un total de 30 partidos, 27 de ellos como titular -28 y 22 en la primera- y ha sumado un total de 2.183 minutos. No tuvo suerte en el arranque, con fallos importante­s que costaron puntos al equipo, pero se rehízo y supo adaptarse a las necesidade­s del colectivo con la llegada de Abelardo. Con el asturiano ha sido un comodín muy eficaz en la defensa, jugando en todas sus posiciones

 ?? FOTO: EFE ?? Como un señor Alexis se marcha del Alavés con mucha elegancia después de haber ofrecido un buen rendimient­o durante dos temporadas
FOTO: EFE Como un señor Alexis se marcha del Alavés con mucha elegancia después de haber ofrecido un buen rendimient­o durante dos temporadas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain