Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Tuchel trata de retener a Ney

Globoespor­te informó de una cumbre entre el técnico del PSG y el delantero brasileño ante el “asedio” del Real Madrid

- Mario Calderón Madrid

Thomas Tuchel, recienteme­nte nombrado técnico del PSG, no quiere que Neymar deje el club parisino este verano y por ese motivo se reunió con el crack brasileño el pasado viernes en Londres, según informó Globoespor­te. El técnico alemán quiso convencer al ex azulgrana de que quedarse en el Parque de los Príncipes durante la temporada que viene es la mejor opción posible. Tuchel trató de acercar posturas con Neymar para frenar, según el citado medio, el “asedio blanco” que está sufriendo el jugador.

El encuentro tuvo lugar en el casino de Londres, horas después de que el brasileño jugará en Liverpool un amistoso frente a la selección de Croacia. Partido al que también acudieron emisarios del Real Madrid para hablar con el jugador. Sin embargo, Tuchel buscó aportar argumentos en favor de la permanenci­a del ‘10’ en París, algo que habría gustado a Neymar que está de acuerdo con su idea de juego. Y es que, pese a los cantos de sirena que le llegan desde el vestuario del Real Madrid (el propio Modric no dudó en sumarse tras el final del partido con su famoso: “Te esperamos, eh”), el crack brasileño está centrado en la Copa del Mundo. Un torneo que eclipsará todo el comienzo del verano y actuará de pantalla protectora ante todos los rumores e informacio­nes sobre su futuro. Lo cierto es que en París no se contempla bajo ningún concepto su salida, el jeque ya se encargó a final de temporada de dejarlo claro: “Neymar estará la próxima temporada en el PSG al 200%” aseveró. Pero desde el Real Madrid no se rinden y buscan que la perla brasileña sea la joya de su corona y la figura emergente de su nuevo proyecto.

350 kilos para traerle este año

Tanto es el interés de los blancos en el ‘10’ que según The Sun, están dispuestos a pagar 350 millones antes de que se acabe este periodo de fichajes. Y es que cuando llegue el 1 de septiembre de 2018, el crack brasileño tendrá una clausula de 300 millones que le liberaría si cualquier equipo pone en cima de la mesa esa cantidad. Es por ello que el Real Madrid estaría dispuesto a aumentar su oferta con tal de traerse cuanto antes al ex jugador del Barcelona esta temporada. Para ello, los blancos también podrían jugar la baza de Tite. El actual selecciona­dor brasileño termina contrato tras el Mundial de Rusia y en el Bernabéu son consciente­s de que se buena relación con el jugador prodía jugar en su favor si éste se pone al frente del banquillo blanco.

Así las cosas, a Neymar no le queda otra que deshojar una margarita que tiene de vida hasta el 31 de agosto, momento en el que se cerrará el mercado de fichajes.

Sin embargo, lo que parece más que inevitable es la guerra de trincheras que se está fraguando entre el Real Madrid y el PSG y que no parece tener fin en un horizonte cercano. Veremos si finalmente hay cambio de cromos entre un equipo y otro o si de lo contrario, el brasileño Neymar seguirá siendo un deseo platónico de Florentino Pérez

 ?? FOTO: EFE ?? Neymar, se vio con Thomas Tuchel en Londres el pasado lunes
FOTO: EFE Neymar, se vio con Thomas Tuchel en Londres el pasado lunes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain