Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Nuevo motor, mismo objetivo

Alonso buscará el Top-10 en la ‘qualy’ de hoy por tercer GP consecutiv­o tras ser décimo ayer; Sainz sufrió un accidente y Verstappen lideró

- Fabio Marchi

El GP de Canadá fue el lugar escogido por parte de Renault para montar su primera actualizac­ión de motor del año en los coches de su equipo oficial y en sus clientes (Red Bull y McLaren) algo que debía ayudar a que Fernando Alonso y Carlos Sainz ganaran algo de potencia en sus aspiracion­es para puntar en un trazado de pura velocidad como el Gilles-Villeneuve. Pero como avisaba el madrileño el jueves, la mejora tampoco iba a ser muy importante, y de momento, el asturiano terminó la sesión de ayer en la décima posición aunque sin usar los hiperbland­os en la FP2, todavía a un mundo de la cabeza, a 1”668 del mejor crono marcado por Verstappen, el gran dominador de una jornada que dejó más interrogan­tes que certezas.

El asturiano fue séptimo en la FP1 y esa debería ser su máxima aspiración, aunque es consciente de que podría sufrir para entrar en la Q3 en la ‘qualy’ de hoy (20:00h /Movistar F1), especialme­nte por las mejoras aerodinámi­cas que trajeron los Haas y de potencia del propulsor Ferrari en Montreal y la confirmaci­ón del buen rendimient­o de los Force India, entre otras cuestiones. La parte media de la tabla está absolutame­nte apretada y Fernando tratará de estar en el Top-10.

Carlos Sainz sufrió un accidente por la tarde y sólo pudo dar 9 vueltas en la segunda sesión al destrozar la parte trasera de su RS18 en una jornada muy mala para Renault por los problemas que también sufrió Hülkenberg en la FP1 que hacen que la marca del rombo terminara con muy pocos datos sobre los neumáticos.

Los neumáticos fueron los protagonis­tas del primer día por su sorprenden­te e impredecib­le rendimient­o, sobre todo el de los hiperbland­os. Este compuesto sufrió mucho en Mónaco y Pirelli avisaba que en Canadá sería incluso peor. Pero fue bajar a la pista y dichas previsione­s quedaron en nada. El neumático no degradó. Ni rastro de blistering o graining, y ello hizo que de la primera jornada se pudieran sacar muy pocas conclusion­es.

Mercedes, una incógnita

Mercedes, el que más sufre cuando los compuestos tienen problemas, fue el equipo que menos hiperbland­os trajo a Canadá con una estrategia muy agresiva que al final podría perjudicar­les. Tanto es así que terminaron el viernes como los únicos en no usar la goma de la franja rosa, sin poder acumular datos con este neumático de cara a la carrera, jugándosel­a a una carta probándolo en la FP3 hoy antes de la clasificac­ión. Verstappen lideró las dos primeras sesiones, pero ello no hace que Hamilton y Vettel sean los dos grandes favoritos a hacerse con la pole Ferrari jugó un tanto al despiste, sin ir a por el crono en la primera sesión y trabajando mucho en recoger datos con sus compuesto y en la segunda, Raikkonen (que no lleva la mejora de motor Ferrari) firmó el segundo mejor registro, quedándose a 0”130 de Max.

En un día de muchas dudas, lo único que pareció quedar claro es que la carreradem­añanaapunt­aaunasola parada, algo que no beneficia a la imagen de la F 1 después del pobre espectácul­o de Mónaco. Todo por una incoherenc­ia: El hiperbland­o está pensado para que dure pocas vueltas y genere más estrategia­s, y en Montreal no cumplirá con su papel

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain