Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

LOS PILARES DEL PROYECTO

- Jon Zubieta Bilbao

Berizzo debe recomponer un equipo que necesita de un ‘reseteo’ mental y de juego

El argentino tiene varios grandes retos, como elevar el nivel de la mayoría de los jugadores

Se precisa un fútbol fluido, que enganche a una afición ansiosa de recuperar la ilusión

Con un mes y medio en la pretempora­da, quizá poco para construir un edificio nuevo, tal vez suficiente para que eche a andar el nuevo proyecto, la labor de Eduardo Berizzo adquiere a la vez que importanci­a una dificultad evidente. Por mucho que la gente piense que peor no se puede hacer, que la temporada pasada se superará con creces por haber estado el listón tan bajo, tampoco será fácil dotar al equipo de la personalid­ad que busca el argentino. Hay que asimilar conceptos que puede diferir del anterior ejercicio y olvidarse cuanto antes del cúmulo de experienci­as tan perniciosa­s que se encadenaro­n desde el comienzo del pasado curso.

Labor sicológica

Lo que sí está claro es que las debilidade­s a corregir son fácilmente detectable­s. Otra cosa es que se puedan revertir o que se consiga en el momento adecuado. Tal y como está el fútbol, cuanto antes se hagan los deberes, mejor para todos. Los arrastres siempre son malas compañeras y podrían re- sucitarse viejos fantasmas que colmen la paciencia de la afición. No se puede transmitir esa sensación a un equipo que se ha visto desprovist­o de confianza.

El Athletic deberá disponer de una línea de actuación reconocibl­e, hacerse fuerte ante su público para devolverle el espectácul­o del que ha estado huérfano durante tantas jornadas. Con el esquema que proceda -el 4-3-3 parece la llave, pero queda por ver si hay jugadores adaptables a esta táctica-, queda tarea y un ánimo por cambiar que puede facilitar el cambio radical. Ahí entra la labor también convicente de Berizzo. El listón lo pondrá alto, todo sea por al menos intentar el asalto europeo, que ahora parece más que complicado, pero con el Celta lo logró y con buenas dosis de juego de calidad. ¿Aquí por qué no?

Además, las adquisicio­nes removerán un poco más el árbol junto al entrenador. Si encima llega algún fichaje, mejor aún. Todos estarán puestos para sacarse la espina de una campaña con escollos permanente­s y dosis de mala fortuna. Y seguro que los canteranos apretarán lo suyo

 ??  ??
 ?? FOTO: J. E. ?? Apoyo La afición quiere volver a disfrutar con el equipo
FOTO: J. E. Apoyo La afición quiere volver a disfrutar con el equipo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain