Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El sueño del ascenso se esfuma para el Alavés B

El equipo albiazul cae eliminado ante el Cádiz B por un global de 5-2

- Javier Sainz Bilbao

No pudo ser. El Alavés B cayó eliminado en el playoff de ascenso ante el Cádiz B. Los gaditanos, que ya se habían impuesto en Ibaia por 0-2, repitieron triunfo en su campo por 3-2 para imponerse al conjunto albiazul en la eliminator­ia por un global de 5-2.

El equipo vitoriano no lo tenía nada fácil. Tenía que remontar dos goles para levantar la eliminator­ia. No obstante, los alaveses salieron con ganas en busca del área del Cádiz y suya fue la primera ocasión.

Pero el inicio no fue más que un espejismo. En seguida, el Cádiz B respondió. Dio dos avisos serios en remates de Saturday y Seth. A la tercera, anotó el primer gol. Javi Navarro robó un balón en el centro del campo, llegó hasta la frontal y le cedió el balón a Manu Vallejo que, desde el pico del área, envió un disparo colocado ante el que nada pudo hacer Joritz.

El primer tanto dio alas a los locales que no tardaron en ampliar su ventaja con otro tanto de Manu Vallejo que, desde la frontal, envió un disparo raso pegado al palo para poner el 2-0 en el marcador.

Habían pasado 22 minutos del partido y la tarea para el Alavés B parecía titánica. Tenía que levantar cuatro goles para pasar. Además, el Cádiz se sintió a gusto con la ventaja. Controló los intentos vitorianos por recortar distancias y no pasó apuros para mantener el 2-0 hasta el descanso.

Nada más empezar la segunda mitad, el conjunto vitoriano sufrió un nuevo varapalo. Seth se encontró con un balón en el área que los defensas visitantes no habían logrado despejar y, con un sutil toque, superó a un Joritz que se estiró todo lo que pudo, pero no llegó.

Con el 3-0 la eliminator­ia estaba casi decantada a favor de los andaluces. Sin embargo, los albiazules no bajaron los brazos y, durante toda la segunda mitad, tiraron de orgullo para lograr un resultado mejor. A los alaveses les costó crear peligro, pero Pau dio un primer aviso con un disparo desde el pico del área que despejo con problemas David Gil a saque de esquina.

El Alavés B insistió en ataque en busca del premio que, ya en la recta final, llegó en forma de dos penaltis. El primero, en el 73, por un derribo sobre Andrei que el propio delantero centro se encargó de transforma­r y, el segundo, en el 84, por una mano de Saturday que Dani Iglesias convirtió para dejar en 3-2 el resultado definitivo del partido

 ?? FOTO: CÁDIZ ?? Decisivo Manu Vallejo hizo los dos primeros goles de un Cádiz B que fue superior
FOTO: CÁDIZ Decisivo Manu Vallejo hizo los dos primeros goles de un Cádiz B que fue superior

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain