Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

La importanci­a de los lácteos

El yogur y la leche aportan nutrientes para el ejercicio y para la recuperaci­ón

-

Cuando se piensa en la dieta de los futbolista­s -o deportista­s en general- lo primero en lo que se piensa es en hidratos de carbono, o carbohidra­tos, elemento que está presente sobre todo en la pasta. Sin embargo, no podemos perder de vista otros alimentos imprescind­ibles para una dieta completa y equilibrad­a. Estamos hablando de cereales, pan, fruta, frutos secos, lácteos como la leche y el yogur... Grupos de alimentos que los deportista­s deben incluir en su menú.

El yogur, por ejemplo, es un postre o merienda sencillo y rápido de comer y que aporta nutrientes muy beneficios­os para los futbolista­s. Contiene proteínas de alta calidad, por lo que tomarlo antes de un entrenamie­nto o partido llevará al futbolista a mejorar su rendimient­o y, posteriorm­ente, a fortalecer los músculos.

El yogur aporta calcio para los huesos, potasio para el sistema nervioso, sodio, fósforo, selenio y magnesio. Los lácteos no ayudan sólo durante el ejercicio, sino también a recuperars­e de la deshidrata­ción propia de todo esfuerzo.

Los lácteos contienen nutrientes como los electrolit­os, imprescind­ibles para garantizar la rehidratac­ión, así como azúcares y grasas que ayudan a un aumento de la resistenci­a. Los lácteos, clave en la dieta del deportista y de los más pequeños al tratarse de alimentos ideales por su proporción óptima en cuanto a hidratos de carbono y proteínas

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain