Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Manresa regresa a lo grande

Triunfo aplastante de los del Bages sobre el Melilla en el desenlace de playoff que decidía ascenso a ACB

- Julián Felipo

Toda la tensión y nervios vividos durante la temporada, y en el playoff final, se transforma­ron en determinac­ión y festival anotador para el ICL Manresa. El club del Bages vivió su sueño de regreso súbito a la Liga Endesa tras derrotar al Melilla por 97-67 en el quinto y definitivo partido del playoff final de la LEB Oro.

Los manresanos, un año después de haber perdido la máxima categoría, acompañará­n ahora al Breogán de Lugo en el retorno, un acceso más fácil y probable que en temporadas anteriores tras las supresión del canon.

Sus méritos, tras competir por la segunda posición durante toda la fase regular y batallar con marcadores igualados en el playoff, se vieron refrendado­s ayer, con un partido redondo que hizo vibrar a un Nou Congost repleto que pudo festejar el éxito ya desde bien avanzado el tercer cuarto.

Y es que la emoción e incertidum­bre se mantuvo durante apenas 15 o 20 minutos en el partido.

Con una defensa intensa y acierto de diversos pilares ofensivos, el ICL Manresa se escapó desde el final del segundo cuarto, dejándolo todo sentenciad­o en el tercero

Jordi Trias, con 17 puntos y 22 de valoración, comandó la producción ofensiva equilibrad­a del equipo, que también tuvo en Muñoz, Costa, Hamilton o Martín a otros pilares.

Las cosas no hacían pensar en un final tan plácido y festivo para los manresanos cuando en el inicio del partido la tensión y los nervios se reflejaron en cinco tiros lejanos fallados de forma consecutiv­a por Nacho Martín. La idea era sacar de debajo de la zona a Fran Guerra y no empezó demasiado bien, especialme­nte por el acierto de Durán, que anotó los tres primeros triples que lanzó.

La entrada en pista de Ashley Hamilton, decisivo en sus penetracio­nes y tiros, sacudieron los nervios a los locales y propiciaro­n que se igualara el partido primero y que Manresa tomara la delantera después.

A ello también contribuyó Trias trabajando ante las torres rivales o distribuye­ndo juego en el poste alto, y la mejora paulatina en acierto exteror de los hombres de Ocampo.

Si la defensa puso la base de la recuperaci­ón antes del descanso, también sería clave en la estocada definitiva. Los números de los tiradores del Mellilla reflejan que estuvieron lejos de los anteriores partidos. El acierto en los triples en el otro aro, con Muñoz, Costa o Lundberg entonados, puso rumbo a la victoria. En el último cuarto, con todo decidido, las diferencia­s alcanzaron una cota máxima de 31 puntos. El Congost, para entonces, era toda una fiesta

Jordi Trias

“Hemos sufrido mucho pero así se vive mucho más el éxito”

Diego Ocampo

“El equipo ha trabajado muy bien. Yo solo vine a ayudarles”

Nacho Martín

“Esto lo han conseguido el Congost y Trias”

 ?? FOTO: MONTILLA ?? Costa, arriba, celebrando una canasta. Abajo, explosión de júbilo al final
FOTO: MONTILLA Costa, arriba, celebrando una canasta. Abajo, explosión de júbilo al final
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain