Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Un autogol de Marruecos en el 95’ regala el triunfo a Irán

La fortuna se alinea con los de Queiroz en su estreno

- Felip Muñoz

El fútbol puede ser muy caprichoso y ayer lo fue en el MarruecosI­rán. Los marroquíes dominaron gran parte del encuentro, siempre proponiend­o más que su rival, sin embargo la victoria cayó del lado iraní gracias a un tanto en propia puerta de Aziz Bouhaddouz en el tiempo de descuento (95’). El de ayer fue el primer partido en la historia de un Mundial que una selección vence en el añadido con un autogol del rival, un premio mayúsculo para la selección dirigida por Carlos Queiroz, que ni siquiera disparó entre los tres palos en la segunda parte.

Marruecos empezó el partido queriendo llevar el peso del partido. Los ‘Leones del Atlas’, incisivos por las bandas, crearon las primeras situacione­s de peligro ante la portería defendida por Beiranvand, que a los 19 minutos intervino para desviar un remate a bocajarro de Benatia tras un sinfín de errores y despropósi­tos de la defensa iraní. El dominio marroquí no impidió que Irán gozara de la mejor ocasión del primer tiempo. Al filo del descanso, Azmoun se quedó solo ante Munir, pero la presión le pudo y no pudo superar al portero del Numancia, que intervino de nuevo desviando el rechace posterior. Con este ‘susto’ para Marruecos se llegó al descanso.

Tras la reanudació­n, Marruecos volvió a adueñarse del esférico, pero las continuas interrupci­ones de Irán trabaron el partido y el espectácul­o. Tras varios minutos de sopor, fueron los marroquíes los que despertaro­n a los aficionado­s con un disparo seco de Ziyech. El intento del jugador del Ajax se encontró con la fantástica estirada de Beiranvand para desviar el peligro.

Cuando ya todo parecía destinado al reparto de puntos, la fortuna quiso ser caprichosa y hundió a Marruecos en el tiempo de descuento con una jugada desgraciad­a. Bouhaddouz remató en propia puerta una falta lateral y regaló una afortunada victoria a Irán

 ??  ??
 ?? FOTO: GETTY ?? El momento en que Bouhaddouz se marca el gol en propia meta
FOTO: GETTY El momento en que Bouhaddouz se marca el gol en propia meta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain