Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Mundial de los penaltis

- Santi Nolla Director de MD

Francament­e, el mejor resumen lo hizo Ernesto Wolf, el jugador del mítico Racing Club, hoy metido a comentaris­ta deportivo: “A Messi no lo ha parado Islandia, lo ha hecho el propio juego de Argentina”. Eso fue más o menos lo que pasó en el debut de la albicelest­e de Leo en el Mundial de los penaltis. Uno de ellos lo falló el mejor jugador del mundo en un partido en el que la selección de Sampaoli dejó la sensación de que debe recuperar muchas cosas antes de ser candidata al título. Entre otras colocar a Banega en el mediocampo de inicio y aprovechar más a Pavón o contar con Dybala.

A este equipo de Messi le falta velocidad y sentido. Tiene oficio. Eso sí.

Ya Messi. Son las dos grandes cualidades de esta Argentina que ha mostrado poco entrenador y poco fútbol. Islandia es posible que no mereciera empatar un partido en el que los argentinos dominaron totalmente, pero se defendiero­n bien y pusieron en aprietos a la débil defensa albicelest­e cuando llegaron.

Lo más sorprenden­te de este inicio de Mundial con VAR es la cantidad de penaltis que se pitan. Si esa va a ser la tendencia, bienvenido el videoarbit­raje. Es bueno que en un deporte como el fútbol, la pena máxima se desprenda de ese dramatismo ancestral y pase a ser una jugada más normal. En el encuentro entre Francia y Australia se llegaron a pitar dos.

Los franceses no dieron la talla ante los australian­os, pero sí tuvieron la suerte que le faltó a Argentina. Los grandes delanteros centro están marcando goles aunque algunos sea de penalti: Cristiano, Griezman, Diego Costa y Agüero ya se han estrenado en esta Copa del Mundo innovadora con el VAR y pródiga en goles, en penaltis y en descuentos de cinco minutos.

Observar la capacidad ofensiva de los equipos es un placer en estos primeros encuentros. Normalment­e los debuts de los Mundiales son bastante cobardes y el resultado más repetido siempre era un 0-0 o un empate corto. No es el caso. Las seleccione­s defienden, pero no se cierran como hace algunos años. Este Mundial empieza pintando bien. Vale la pena pasarse el fin de semana de 12 a 10 viendo fútbol. El vídeo de la pareja argentina y la boda del primo que triunfa en las redes empieza a tener sentido para muchos. Es el Mundial

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain