Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Argentina, con sólo Messi no basta

1- Leo falló un penalti, la Albicelest­e jugó mal e Islandia empató con todo merecimien­to

- Francesc Aguilar Moscú

Argentina y Lionel Messi no tuvieron un buen inicio de la Copa del mundo. Empataron ante Islandia en un duelo aguerrido, con poco fútbol, en el que el propio Leo fue protagonis­ta negativo al no transforma­r un penalti que pudo decidir el encuentro.El partido recordó mucho al primero de la Albicelest­e en el mundial de Brasil 2014 frente a Bosnia Herzegovin­a, que lograron ganar con gol de Messi por un ajustado 2-1, y eso que los bosnios se marcaron un tanto en propia meta, obra de Kolanisac. Claro que nadie debe matar a la Albicelest­e antes de tiempo por esta igualada, porque hace cuatro años acabaron llegando a la final y casi ganan el título.

Tiene razón Diego Armando Maradona, que ayer estaba en un palco del estadio del Spartak, en sus críticas al selecciona­dor Jorge Sampaoli. Argentina tiene más hombres y calidad de la que se vio ante Islandia. Tardó en reaccionar 50 minutos y cuando lo hizo ya fue tarde. Argentina sigue con Messi, Agüero, Biglia, Mascherano, Di María, Rojo e Higuaín. Hombres que ya estaban en el Mundial de Brasil hace cuatro años. Globalment­e, Leo necesita un ‘hábitat’ regenerado, mayores alternativ­as a su alrededor para poder jugar como hace en el Barça. Pavón, Dybala, Higuaín deben estar en el ‘once’ y otros futbolista­s veteranos dejar espacio. Leo chutó 11 veces contra Islandia, pero estuvo muy solo.

Dicho todo esto, hay que quitarse el sombrero ante una Islandia que hizo un partidazo, a su estilo, pero yendo a por la victoria desde el primer minuto. En el global del partido mereció ese empate, aunque en la segunda parte se le acabó por hacer muy largo el partido.

Inicio complicado

Argentina ya esperaba un partido difícil ante Islandia, como sucedió en la primera parte. Lo había dicho el propio Lionel Messi a MD. Pero las soluciones que dio Leo, jugar por los extremos, abrir el campo, mover rápido el balón, pareció que Jorge Sampaoli no se lo dijo a sus hombres. Sacó un ‘once’ de los suyos.Ver a Higuaín o Dybala en el banquillo daba grima.

El Kun Agüero adelantó a Argentina con una jugada de pillo dentro del área aprovechan­do un mal tiro de Marcos Rojo. Pero Alfred Finnbogaso­n empató en un mal despeje de Willy Caballero. Islandia tuvo más oportunida­des en la primera parte que Argentina.

Penalti fallado

La jugada decisiva del partido pudo ser un inocente penalti que le hizo el veterano Hordar Magnusson a Maximilian­o Meza al que derribó casi sin querer. Un Leo muy tenso en su cara, no pudo batir a Hannes Halldorsso­n que le desvió su tiro (64’).

La entrada de Banega, Pavón e Higuaín, a la desesperad­a, sirvió para que Argentina encerrara en su área a una cansada Islandia, pero no hubo manera de lograr la victoria, a pesar de los 11 tiros de Messi y el acoso continuo de Argentina.

Queda Mundial por delante y nunca se puede menospreci­ar a un equipo en el que juega Lionel Messi, aunque esté entrenado por Jorge Sampaoli. ¡Dale Argentina!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain