Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Los hombres de Hierro ya asumen el mando

1- Julián Calero, segundo entrenador, y Juan Carlos Martínez, preparador físico, dirigieron ayer su primera sesión

- Edu Polo Krasnodar

El nuevo cuerpo técnico de Fernando Hierro se incorporó al Mundial en Sochi apenas 24 horas antes del debut de la selección ante Portugal. Julián Calero, Juan Carlos Martínez y Carlos Marchena, los refuerzos del nuevo selecciona­dor tras la precipitad­a salida de Lopetegui y sus ayudantes, viajaron directamen­te a Sochi sin pasar siquiera por Krasnodar. El día antes del debut conocieron a los jugadores y el entrenamie­nto del jueves en Sochi fue su primera toma de contacto con el grupo.

Ese día, tanto Calero como Martínez y Marchena se mantuviero­n en un discreto segundo plano. No quisieron interferir en el trabajo realizado previament­e y dejaron que fueran los asistentes que siguen y que habían trabajado con Lopetegui los que dirigieran el trabajo junto a Hierro. De esta manera, de la preparació­n física se ocupó Pepe Conde, uno de los recuperado­res que formaba parte del equipo de Ós- car Caro, el responsabl­e de la parcela física con el anterior cuerpo técnico.

Marchena y Calero se mantuviero­n en un discreto segundo plano e incluso en el partido ante Portugal tuvo un papel mucho más relevante Albert Celades, que estuvo en el banquillo junto a Hierro, en contacto telefónico con Antolín Gonzalo, que veía el partido desde la grada. Esta vez fue el selecciona­dor sub-21 el que prácticame­nte ejerció de segundo ante Portugal y salió a dar órdenes a los jugadores varias veces. Celades parece que tendrá un papel relevante como asistente de Hierro.

Ayer, una vez superado el debut y ya instalados de Krasnodar, los hombres de Hierro asumieron el mando. Julián Calero y Juan Carlos Martínez llegaron al campo antes que nadie, diseñaron la sesión de trabajo y por primera llevaron la voz cantante de la sesión.

El relevo se ha producido de forma gradual y progresiva, un detalle que los futbolista­s han agradecido. El relevo de Lopetegui a Hierro ha sido más sencillo porque el malagueño ya estaba cada día en los entrenamie­ntos, pero el cambio de buena parte del ‘staff’ de un día para otro y justo antes de debutar era más delicado.

Julián Calero ya demostró ayer que será la mano derecha de Fernando Hierro. Ya lo fue en su etapa en el Real Oviedo, en el que llevaba la voz cantante en los entrenamie­ntos y tenía mucho peso en las decisiones del técnico. En unas semanas ha pasado de dirigir al Navalcarne­ro en Segunda B a estar con España en un Mundial.

Y ayer la preparació­n física ya corrió a cargo de Juan Carlos Martínez, un experto preparador que como Calero coincidió con Lopetegui en el Porto y con un amplio currículum en las categorías inferiores de la selección, en las que trabajó con algunos de los actuales internacio­nales. Un preparador físico que además también ejerce de ‘coach’. Ambos asumieron ayer el mando junto a Hierro

2- En Sochi se quedaron en un discreto segundo plano y respetaron el trabajo del equipo de Lopetegui

 ?? FOTO: JA SIRVENT ?? Hierro habla con Julián Calero junto a Celades, Juan Carlos Martínez y Ochotorena. A su derecha el analista Antolín Gonzalo
FOTO: JA SIRVENT Hierro habla con Julián Calero junto a Celades, Juan Carlos Martínez y Ochotorena. A su derecha el analista Antolín Gonzalo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain