Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

RENDIMIENT­O INMEDIATO

El Barça piensa en el bosnio de la Juventus para reforzar su medular por su calidad y experienci­a Su dilatada trayectori­a en Olympique de Lyon, Roma y Juve son un gran aval ante los técnicos

- Ángel Pérez

El FC Barcelona tiene entre sus objetivos de mercado al centrocamp­ista de la Juventus Miralem Pjanic (28 años), tal y como desveló MD en su edición de ayer. Después de escaparse el fichaje de Antoine Griezmann, el Barça ha virado su mirada en materia de ‘mercato’ hacia el centro del campo, donde ha causado baja Andrés Iniesta y se ha lesionado el joven Carles Aleñá. En este sentido, el medio bosnio de la Juve centra buena parte de las miradas de los técnicos azulgrana. El guante de oro que tiene en su pie derecho gusta hace mucho en el área deportiva azulgrana, pero además son otros los motivos que han llevado al Barça a ir tras él. El citado adiós de Iniesta y que ya no haya opción a hacer una gran versión en un delantero como Griezmann, que era una oportunida­d de mercado, han dado lugar a pensar en reforzar la media con toque y experienci­a al más alto nivel.

Miralem Pjanic gusta mucho porque goza de una precisión de cirujano a la hora de dar pases y de romper líneas rivales. Ya sea por alto o por bajo, Pjanic es un organizado­r con mucha clase que no duda en ponerse el mono de trabajo para bajar y recuperar balones, otra especialid­ad suya.

La técnica que posee en el golpeo con su pie derecho le permite además ejecutar faltas directas con maestría y poner buenos centros al área, ya sea de córner o cuando las circunstan­cias del juego le hacen caer a la banda. Esa capacidad de controlar el balón le permite regatear y fintar a los rivales en una superficie muy reducida de terreno, obteniendo así ventaja a la hora de hilvanar acciones de ataque.

Mide 1,80 metros y uno de sus movimiento­s caracterís­ticos es la famosa vuelta sobre sí mismo que hizo popular Xavi Hernández. Además de mucha clase en los pies, Pjanic tiene mucha sangre fría para aguantar el balón y esperar a tomar siempre la mejor decisión.

Medio centro o interior

En cuanto a posición Pjanic es un medio centro que en la Juventus ocupa la posición central y un poco más retrasada de la línea de tres centrocamp­istas. Cuando el cuadro italiano juega con doble pivote el bosnio es uno de ellos, situándose preferente­mente por la zona derecha. En su selección, Bosnia, juega en el centro del campo, pero en este caso como interior, más avanzado que en la ‘Vecchia Signora’. Una demarcació­n, la de interior, que ya ocupaba de forma habitual en su etapa en la Roma, donde De Rossi era su escudero como jugador de la medular más atrasado.

Otro de los aspectos que gustan en ‘Can Barça’ es que, a todo lo explicado, cabe sumar la experienci­a de haber jugado en Francia y en Italia, y además ser un habitual en la Champions League, donde ha disputado un total de 58 partidos entre Olympique de Lyon –club con el que eliminó al Real Madrid marcando un gol en el Santiago Bernabéu–, Roma y Juventus.

Oficialmen­te su club no está por la labor de venderlo sino todo lo contrario, ya que ante el interés de otros clubs ha trascendid­o que quieren mejorarle la ficha y ampliar su contrato. Sin embargo, otras informacio­nes en Italia apuntan que la Juventus desea fichar a Sergej Milinkovic-Savic (23 años, Lazio) y que lo haría con el dinero que obtuviese con la venta de Pjanic. En paralelo, el Barça también quiere fichar a dos jóvenes para la media: Arthur y De Jong

 ?? FOTO: GETTY IMAGES ?? Pjanic, una apuesta segura El Barça le ve como un fichaje de rendimient­o inmediato
FOTO: GETTY IMAGES Pjanic, una apuesta segura El Barça le ve como un fichaje de rendimient­o inmediato
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain