Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

PARTIDO CLAVE

Kirolbet Baskonia y Madrid disputan el tercer asalto de la final para desempatar con cambio de escenario Los vitorianos, con la duda de Voigtmann, buscan aprovechar la oportunida­d con el impulso del Buesa

- Julián Felipo/Agencias

La victoria del Kirolbet Baskonia sobre el Real Madrid en el tercer partido de la serie final de la Liga Endesa, que se disputa esta tarde (18:30 horas), se seguía pagando mejor ayer en ocho casas de apuestas. Ello es así a pesar de que los vitorianos regresan a su cancha, tienen ahora el factor campo a favor y podrían sentenciar la liga en el Buesa.

El Madrid, pues, se mantiene como favorito en una serie igualada e intensa, en la que las alternativ­as en el marcador se conjugan con un juego espectacul­ar que dejó a los aficionado­s impresiona­dos, por ejemplo, en los dos primeros cuartos del último partido.

El festival anotador de, por ejemplo, Matt Janning (6 de 6 triples) no les valió a los de Pedro Martínez para imponerse a un Madrid resurgido gracias a un gran tercer cuarto en ese segundo partido.

“La serie está igualada, todo está abierto y ahora hemos de seguir avanzando en una buena dirección”,

comentaba ayer el técnico del equipo vitoriano. “Queremos jugar un buen partido, tener constancia, consistenc­ia, e intensidad porque van a ser partidos muy igualados, muy duros, y tenemos esperanzas de poder sacarlos”, ha expresado Pedro Martínez.

El principal problema que arrastra el Baskonia en este encuentro es la duda de Johannes Voigtmann, que sufrió un esguince en el primer cuarto del último encuentro y ya no volvió a cancha.

“Vamos a ver si con el tratamient­o que le están haciendo los fisioterap­eutas y el médico consigue recuperars­e, pero es difícil porque hay poco tiempo entre un partido y el otro”, comentó el entrenador

al respecto. “Obviamente el jugador hará todo lo posible, porque el enfrentami­ento se merece hacer cualquier tipo de esfuerzo, siempre y cuando no peligre su salud al medio largo plazo, que esto evidenteme­nte no lo vamos a permitir”, ha añadido.

También su colega en el equipo blanco, Pablo Laso, incidió en la igualdad de esta serie. “Siempre he repetido que si nosotros queremos ganar el próximo día vamos a tener que jugar mejor que ayer”, aseguró el preparador del equipo blanco.

El base del Madrid Facundo Campazzo, que protagoniz­a un duelo interesant­e con su compatriot­a Vildoza, subrayaba la necesidad de mejora para ganar. “Tenemos que tratar de mejorar algunas cosas y prepararno­s para un encuentro que ya nos demanda el cien por cien”, apuntó el director de juego blanco, que añadió que los dos equipo se conocen “muy bien” y espera que sus compañeros manejen “los ritmos del juego y las emociones”.

El también argentino Garino, del Baskonia, se mostraba ilusionado de volver a casa. “Ahora, sabiendo que estamos en casa, con la afición detrás nuestro va a ser un ambiente espectacul­ar y vamos a aprovechar cada minuto. El objetivo es ganar los dos partidos en casa”, dijo el marplatens­e

 ?? FOTO: EFE ?? Poirier trata de superar a Tavares bajo el aro. El francés no muestra complejos en su duelo intenso con el pívot del Madrid
FOTO: EFE Poirier trata de superar a Tavares bajo el aro. El francés no muestra complejos en su duelo intenso con el pívot del Madrid
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain