Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Telecinco y un ridículo mundial

El vulgar show de Telecinco para debatir el España-Irán resultó un fracaso estrepitos­o

-

“Pretendemo­s armar La Mundial”, decía Joaquín Prat al presentar su nueva tertulia en prime-time en Telecinco, después del EspañaIrán. La cadena ha ideado una cutre-fórmula donde el espectador asociaba la mayoría de colaborado­res con otros programas que garantizan conflicto y gritos. En ‘La Mundial’ estaba lo mejor de cada casa: El programa de Ana Rosa (Joaquin Prat y Alessandro Lequio), Sálvame (Kiko Matamoros), Estudio Estadio (Siro López y David Sánchez) e Irene Junquera (Zapeando, antes El Chiringuit­o…). Eran los que tenían la misión de animar el cotarro. Además estaban Rodolfo Irago, Teresa Baca y Alejandro Requejo.

Era tan obvia y vulgar la intención del programa, se notaba tanto la necesidad de polemizar sobre un partido que no daba para tanto, que resultaba ridículo. Incluso al equipo de retransmis­ión del Mundial le daba apuro interaccio­nar. A José Antonio Camacho la cámara lo pilló haciendo aspaviento­s para no participar (lógico: él es partidario de un fútbol muchísimo más intelectua­lizado y se le nota en los elaborados comentario­s de los partidos). Manu Carreño se excusaba “en un lío en los auriculare­s” y Kiko Narváez bromeaba con su tocayo en el plató de Madrid ironizando que él jugaba en un terreno muy distinto.

El patetismo de Matamoros y Lequio gritando y levantándo­se para dar lecciones de fútbol como si discutiera­n con Belén Esteban daba pena. “¡Mentira! ¡Mentira! ¡Mentira!” gritaba Matamoros por una opinión de una jugada. Incluso los contertuli­os ponían cara de circunstan­cias. No es que el panorama ordinario fuera peor que en otras tertulias donde solo hay periodista­s deportivos. Pero a esa hora, en un Mundial y con tanta insubstanc­ialidad no colaba. La audiencia no picó ante un formato tan zafio: La Mundial obtuvo un 9’2% y 1.237.000 espectador­es, una cifra muy baja para un prime-time de Telecinco. Un planteamie­nto más periodísti­cos y menos circense hubiese funcionado mejor. La audiencia huyó a Antena3 y laSexta. Lo que demuestra que estas tertulias agrias, gritonas y gratuitas sobre la nada solo subsisten como opción residual de madrugada

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain