Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Ander Herrera, orgulloso del paso de león a diablo

El exrojiblan­co, objeto de deseo en Bilbao, celebra sus cuatro años defendiend­o los colores de Manchester United

- Alberto García Bilbao

Ander Herrera es un deseo, al parecer inalcanzab­le, para el Athletic. El interés está ahí. El centrocamp­ista militó en el conjunto rojiblanco entre 2011 y 2014, durante tres campañas. Entonces, al segundo intento de salida, pagó su cláusula de rescisión de 36 millones de euros para marcharse al Manchester United. Los últimos cuatro cursos los ha jugado con la escuadra de Old Trafford y, a pesar de los rumores, también del interés de Atlético de Madrid o Milan, recienteme­nte ha mostrado su deseo de cumplir el año de contrato que por ahora le queda con los diablos rojos. Urrutia, que en su día se quejó de las forma de su adiós de Bilbao, recienteme­nte ha declarado que no hay cuentas pendientes con los ‘fugados’.

Varios medios ingleses colocaron a Hererra en la lista negra de Mourinho para el próximo curso. Con billete de salida. Pero de eso, de momento nada se sabe. A través de las redes sociales, el jugador bilbaíno sí ha expresado su satisfacci­ón por seguir vistiendo la casaca del Manchester United. “No puedo estar más orgulloso de llevar ya cuatro años compitiend­o para este gran club”, ha lanzado.

Herrera acompaña ese mensaje con dos fotografía­s. Una junto a Bobby Charlton, gran leyenda de los de Old Trafford, y otra en un encuentro frente al Chelsea.

Para que se le conozca mejor, el medio también comparte algunas curiosidad­es de su trayectori­a deportiva. Por ejemplo, el motivo de lucir el dorsal 21 en su camiseta. “Usaba el número 8 en mi primer club, en Zaragoza. Luego me fui al Athletic. Ahí usaba la camiseta número 21. Creo que la 23 y la 17 estaban disponible­s. Pero me decidí por la 21, pasé tres fantástica­s campañas en el Athletic y me fue de maravilla, así que la conservé”, explica.

El futbolista bilbaíno igualmente comenta por qué lleva el nombre y apellido en la espalda. “En Zaragoza, en donde crecí, me conocían como Ander, simplement­e Ander. Así que eso es lo que decía en mi camiseta, pero cuando me mudé a Bilbao, todos me llamaban Ander Herrera porque es un nombre vasco. Ahí había más personas llamadas Ander, así que, para que la gente me diferencia­ra de, por ejemplo, un compañero de equipo que tenía, Ander Iturraspe, decidí poner Ander Herrera. No hay solo una razón específica”, señala.

Cuando se le pregunta qué es lo más importante que un jugador joven debe mejorar considera que “la lectura del juego”. Y es que entiende que “puedes tener unas habilidade­s fantástica­s, un disparo genial, puedes ser rapidísimo, el más rápido. Pero lo que tienes que saber es cuándo disparar, cuándo hacer un pase, cuándo correr o simplement­e detener la pelota y dejar respirar al equipo. Así que, sí, la lectura del juego, como lo hace, por ejemplo, Juan Mata. Juan no es el más rápido, no tiene el tiro más potente, pero entiende el juego. Sabe qué hacer en cada momento, cuándo pasar la pelota, cuándo disparar, o cuándo simplement­e retener el balón”.

Hererra reflexiona acerca de la presión que existe en el fútbol moderno y el escrutinio constante por parte del entorno. “Simplement­e trato de devolverle­s a todos el cariño que me han brindado. Me siento orgullosís­imo de ser jugador del Manchester United, de jugar para el club más importante del Reino Unido. Acerca de la presión, para ser sincero, simplement­e trato de trabajar muy duro todos los días. Cuando voy a disputar un partido trato de entrenar durísimo esa semana”.

Pasión por la comida

Además, confiesa que “investigo contra quién voy a jugar, trato de respetar al rival y me cuido mucho. Pongo atención en lo que como, descanso, duermo... Y cuando hago todo eso, siento que estoy listo para jugar y cumplir en la cancha y dar lo mejor de mí. Esa es la manera en la que manejo la presión. Cuando haces todas estas cosas, cuando trabajas duro, cuando respetas al rival y cuando haces todo lo que está en tus manos para cumplir en la cancha, tienes que estar tranquilo e ir a jugar”.

En cuanto a lo que le gusta hacer en su tiempo libre, apunta que “soy un hombre bastante hogareño. Me gusta estar en casa, pero también me gusta conocer y visitar lugares nuevos. Una de mis pasiones es la comida, así que me gusta ir a comer a diferentes restaurant­es, a restaurant­es nuevos”. Entre sus mejores amigos en el Manchester destaca a los españoles De Gea y Mata y al argentino Rojo

Ander Herrera

En el Athletic usaba la camiseta con el número 21. Pasé tres fantástica­s campañas en el Athletic y me fue de maravilla, así que la conservé”

Para que se me diferencia­se de Iturraspe, que también es Ander, decidí poner el nombre y el apellido”

Mata no es el más rápido, no tiene el tiro más potente, pero entiende el juego. Sabe qué hacer en cada momento”

Investigo contra quién voy a jugar, trato de respetar al rival y me cuido mucho”

 ?? FOTO: MATTHEW PETERS / M. UNITED ?? Herrera va a comenzar su quinta temporada en el equipo inglés, a pesar de haber rumores de que Mourinho no cuenta con él
FOTO: MATTHEW PETERS / M. UNITED Herrera va a comenzar su quinta temporada en el equipo inglés, a pesar de haber rumores de que Mourinho no cuenta con él
 ?? FOTO: J. A. SIRVENT ?? Gran recuerdo Herrera se fue del equipo rojiblanco tras entrar en la Champions
FOTO: J. A. SIRVENT Gran recuerdo Herrera se fue del equipo rojiblanco tras entrar en la Champions

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain