Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Secundario­s con clase y Cristiano como estrella presente

- Enrique Ortego

Las estrellas se hacen esperar. La jornada de descanso siempre es propicia para los balances. Es la hora de buscar el once ideal de la primera fase después de 48 partidos. Candidatos no faltan, pero los jugadores llamados a marcar la diferencia no han terminado de explotar de una manera genérica.

El único de los grandes-grandes que ha sellado sus credencial­es, más con goles que juego, es Cristiano Ronaldo. Cuatro tantos en tres partidos, tres contra España. En el debe, el penalti fallado ante Irán que podía haber servido a su equipo para ser primero de grupo. Messi apareció en el último partido con un gol marca de la casa... con la derecha. Y Neymar galopa de menos a más según avanza la competició­n con la asignatura pendiente del gol (1).

Al resto de futbolista­s llamados a consagrase todavía se les espera. Eden Hazard ha aparecido bastante más que Griezmann y M’Bappe, pero todos tienen más dentro. Luis Suárez y Cavani han cumplido con su deber realizador, sin más. Todos deben mejorar su rendimient­o.

En mi once ideal de esta primera fase, contra gustos no hay disputas que diría Joan Manuel Serrat, puede que no haya estrellas rutilantes salvo Modric y Coutinho, pero todos han sido protagonis­tas en sus respectivo­s equipos. Incluidos los hombres que pertenecen a seleccione­s eliminadas. Entre ellos está el meta coreano, Choo Hyunwoo, que llegó a Rusia como tercer portero y que con el visto bueno de los dos técnicos españoles que formaban parte del cuadro técnico de Corea del Sur, Toni Grande y Javier Miñano, campeones del mundo y de Europa con Del Bosque, acabó siendo titular y el héroe contra Alemania.

También merece unas líneas el sueco Grandqvist, que a sus 33 años además de defender tan de maravilla como Godín ha marcado dos goles. En su posición podía haber elegido al azulgrana Mina, que también ha marcado dos, pero sus sensacione­s defensivas nada tienen que ver con las del sueco.

Sólo un español aparece en escena: Isco. El más enchufado de los hombres de Hierro. Y arriba, Cristiano podría entrar por Lukaku o Kane, pero en el belga y el inglés se valora el mérito de sus dos seleccione­s

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain