Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

OCASIÓN WILLIAN

- F. Polo/R. Torelló

Willian Borges (29 años), mediapunta del Chelsea, se ha convertido en una buena ocasión de mercado para el FC Barcelona, justo lo que buscaba el club azulgrana tras la ‘espantada’ de Antoine Griezmann. La entidad barcelonis­ta se planteaba el fichaje del francés como una oportunida­d para ganar gol y pegada a cambio de un precio competitiv­o (100 millones de euros) cuando los precios de otros delanteros están por las nubes. Sin embargo, tras el fiasco del ‘plan Griezmann’, desde el Barça se trazó una estrategia clara: tocaba buscar un atacante polivalent­e, con gol y desborde, pero que no fuese un especialis­ta, un ‘nueve’ al uso, sino un atacante que pudiese actuar también por banda y por detrás de los delanteros.

En este sentido, el nombre de Willian Borges (1,75 m./75 kg.) llevaba tiempo sobre la mesa de los técnicos del Barça y con la llegada de Eric Abidal, nuevo secretario técnico, y Ramon Planes, su adjunto, se decidió probar cuál era la viabilidad de la operación. Ayer, el diario británico Daily Mail aseguró que el Chelsea había rechazado una oferta azulgrana de 50 millones de libras (unos 56 millones de euros al cambio). Desde el club azulgrana no quisieron concretar cifras pero admitieron que se llevaban ya dos semanas de contactos con el entorno del jugador para madurar esta operación.

Ayudan un par de factores muy importante­s. Por un lado, el representa­nte de Willian es Kia Joorabchia­n, el mismo que asesora a Phillippe Coutinho. Eso es un punto a favor dado que su relación con la directiva y los ejecutivos azulgrana es muy buena. De hecho, Kia estuvo esta misma semana en Barcelona reunido con altos cargos del club. Por otro lado, el futbolista ha mostrado muy buena predisposi­ción a vestir de azulgrana. Sabe que es un club en el que daría un salto en sus aspiracion­es y en el que podría competir por cotas más altas. Sin ir más lejos, el Chelsea quedó eliminado por el Barça este año en la Champions en una eliminator­ia de octavos en la que sobresalió el brasileño.

Willian tiene buenos amigos en el vestuario azulgrana como sus compatriot­as y compañeros de selección Coutinho y Paulinho, otro factor que rema a favor de los intereses culés.

En la parte negativa de la operación, cabe citar otros factores. Por un lado, que el Chelsea cuenta con Willian, al que tiene atado con un contrato hasta 2020. El brasileño llegó a Stamford Bridge en 2013. Además, no hay que olvidar que en Inglaterra no hay cláusulas de rescisión. La experienci­a con Coutinho y el Liverpool está muy presente.

Por otro lado, otro grande también está muy interesado en hacerse con los servicios del internacio­nal brasileño: el Manchester United de Jose Mourinho. El club inglés desea reforzarse y el técnico portugués es un fan declarado de las condicione­s de Willian Borges.

Otro factor que no ayuda al Barça es que el mediapunta brasileño no tiene pasaporte comunitari­o y en el Barça el cupo de tres está cubierto, aunque en este sentido puede haber novedades.

Tras la aparición del nombre de Willian en prensa, el FC Barcelona ha optado por la prudencia. Prefiere enfriar la situación y trabajar en silencio para avanzar en el interés por Willian, un jugador mayor ya pero de calidad contrastad­a, potencia ofensiva en el desborde, el pase y la definición. En la última temporada firmó 13 goles entre la Premier, la Champions, la FA Cup y la Copa de la Liga

El mediapunta brasileño del Chelsea gusta por su polivalenc­ia, desborde, gol y sus asistencia­s

Ayer trascendió su nombre como objetivo culé: el Barça lleva dos semanas trabajando en la operación

Su agente es Kia Joorabchia­n, el mismo que el de Coutinho, y el club azulgrana tiene una buena relación con él

Según el Daily Mail, el club de Londres rechazó una oferta culé de 50 millones de libras, 56 ‘kilos’ en euros

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Willian Borges, en el Camp Nou, durante la última eliminator­ia de Champions
FOTO: PERE PUNTÍ Willian Borges, en el Camp Nou, durante la última eliminator­ia de Champions

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain