Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Oro para Sancet y Paredes en los Juegos Mediterrán­eos

Los dos rojiblanco­s jugaron los noventa minutos en la final ante Italia y el navarro mandó un cabezazo al larguero con 2-2 en el descuento

- Endika Río Bilbao

Oihan Sancet y Aitor Paredes terminan la temporada con una alegría. Se han colgado la medalla de oro en los Juegos Mediterrán­eos después de que España se impusiera a Italia (3-2) en la final celebrada en Reus. Ambos tuvieron un papel protagonis­ta. Jugaron los noventa minutos. El navarro mostró su potencia habitual partiendo desde el carril central, rozando el gol en el tiempo de descuento, y el bilbaíno ejerció en el perfil diestro del eje de la defensa.

Los rojiblanco­s ya se encuentran de vacaciones, aunque no tendrán muchos días de asueto. Salvo que el club les conceda algo más de tregua. Sancet está citado por Berizzo para iniciar el trabajo del Athletic el próximo lunes 9 de julio y Paredes hará la pretempora­da con el Bilbao Athletic a las órdenes de Gaizka Garitano. El pistoletaz­o de salida de los cachorros es el 12 de julio. Salto notable para los dos, que han formado parte de la plantilla del Juvenil de Honor con Aritz Solabarrie­ta.

La final en Reus se puso de cara para Italia a los 6 minutos con la diana de Rauti. Anotó a placer después de un servicio de Merola. Los jugadores del Athletic se sumaron al ataque en las acciones de estrategia, apareciero­n sobre todo en el segundo palo, sin embargo no contactaro­n con el cuero. Abel Ruiz comenzó su recital igualando en el 26’. Sancet era fundamenta­l en el engranaje en la sala de máquinas y también colaboraba para que España presionara muy arriba.

El navarro fue creciendo con el paso de los minutos. Avisó con dos arrancadas en los cinco minutos iniciales del segundo tiempo. En la segunda, fue frenado por Caviglia en el centro del campo con una patada cuando avanzaba metros. Amarilla para el italiano. Abel Ruiz firmó el 2-1 en el minuto 57. El delantero del Barça sumaba y seguía. La final se le ponía cuesta abajo a los chicos de Luis De la Fuente.

Acto seguido, Paredes mandó el balón al fondo de la red tras un rechace del arquero en una falta. Pero el árbitro anuló la acción por fuera de juego. Fue dudoso. Sancet era un quebradero de cabeza para la defensa rival cada vez que entraba en contacto con la pelota. Volvió a desbordar gracias a su zancada por la derecha. Corrado únicamente le pudo parar con falta. Otra amonestaci­ón.

Cerca de ser el héroe

El canterano del Athletic maravilló cuando salió desde el centro del campo a falta de diez minutos. Inició la jugada con una ruleta y fue dejando atrás a contrarios. Sin embargo, entre el cansancio y la presión italiana no pudo definir cuando se asomó el balcón del área.

Italia niveló la contienda en el 87’ en un saque de esquina. Ahí se llegó por un error previo en el despeje de Paredes. No conectó correctame­nte con el cuero. Las piernas pesaban lo suyo debido al intenso calor. Pese a todo, España pisó el acelerador sin temor en el último sprint. Sancet estuvo cerca de convertirs­e en héroe en el descuento. Su cabezazo a la salida de un córner se estrelló contra el larguero. Un minuto después, Abel Ruiz remataría la faena alcanzado el ‘hat trick’ para elevar el definitivo 3-2 al marcador con el que se colgaban el oro

 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Reforzado Sancet ha ayudado con un gran trabajo a que la selección se haya impuesto en los Juegos Mediterrán­eos y ahora dispone de unos días de descanso para llegar en condicione­s a la pretempora­da del primer equipo
FOTO: MIREYA LÓPEZ Reforzado Sancet ha ayudado con un gran trabajo a que la selección se haya impuesto en los Juegos Mediterrán­eos y ahora dispone de unos días de descanso para llegar en condicione­s a la pretempora­da del primer equipo
 ?? FOTO: L. M. UNCITI ?? Paredes ha podido disfrutar de la victoria sobre la selección italiana en la final
FOTO: L. M. UNCITI Paredes ha podido disfrutar de la victoria sobre la selección italiana en la final

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain