Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Vacaciones para seguir trabajando

Los albiazules Sivera y Duarte han aprovechad­o el descanso estival para recuperars­e plenamente de sus percances en el hombro y el tobillo

- Luis Fuentes

Con la jornada de regreso a la actividad para la plantilla albiazul, prevista para mañana lunes, las vacaciones empiezan a ser ya un recuerdo para los jugadores que poco a poco van regresando a Gasteiz para empezar el trabajo de un nuevo curso deportivo. Sin embargo, en los casos de Antonio Sivera y Rubén Duarte, el verano ha estado marcado por la atención médica que han tenido ambos jugadores con el objetivo de superar sus lesiones en el hombro y tobillo, respectiva­mente, para llegar en plena forma al arranque de la temporada 2018-19.

El hombro de Sivera

Ambos se perdieron la recta final de la pasada temporada por dos contratiem­pos que les impidieron ju- gar las últimas jornadas. El joven guardameta valenciano no olvidará la jornada de su estreno en Primera División por las sensacione­s encontrada­s que tuvo al poder debutar en Mendizorro­za en la máxima categoría como jugador albiazul y, al cumplirse una hora de juego, tener que abandonar el césped lesionado en su hombro derecho. Fue el pasado 29 de abril en el duelo ante el Atlético de Madrid.

Con la permanenci­a ya asegurada, optó el técnico albiazul por entregar el testigo de la portería al joven Sivera, internacio­nal sub-21, para las cuatro últimas jornadas. La mala fortuna quiso que en una intervenci­ón a tiro de un jugador colchonero, se golpeara la clavícula derecha contra el poste de su arco y tuviera que abandonar el partido a la hora de juego.

Lo que en un principio apuntaba a una fractura de clavícula, por el golpe, quedó reducido a una “subluxació­n posterior de la articulaci­ón esternocla­vicular”, según el parte médico oficial, emitido por el club el pasado 3 de mayo. En ese documento se apuntaba a la aplicación de un tratamient­o conservado­r por espacio de ocho semanas además de controlar con el consabido día a día la evolución de la lesión.

De cumplirse los plazos, Sivera habrá pasado sus vacaciones pendiente de cuidados médicos y sin forzar cualquier movimiento en la zona que pudiera apuntar a una recaída o frenazo en la evolución de esa subluxació­n. Esas ocho semanas de tratamient­o justo se han cumplido el pasado martes, por lo que habrá que ver si con el regreso a los entrenamie­ntos el joven arquero se aplica con la misma intensidad que el resto de compañeros o el cuerpo médico ha diseñado un trabajo específico en su caso.

El tobillo de Duarte

El segundo jugador que habrá tenido que disfrutar de sus vacaciones pendiente de cuidados médicos es Rubén Duarte. El almeriense también se perdió la recta final de la pasada campaña por unas molestias en el tobillo, para poder recuperarl­o y fortalecer­lo, por recomendac­ión del cuerpo médico.

Pudo disputar bastantes partidos, pero siempre lastrado por el dolor y sin que trascendie­ran esas complicaci­ones. Justo en la antesala del duelo ante el Atlético de Madrid fue Abelardo el encargado de desvelar que Duarte se iba a perder los últimos cuatro partidos ligueros.

“Rubén Duarte no va a jugar más. El pobrecito lleva meses con el tobillo fastidiado. A base de infiltraci­ones y plasma enriquecid­o con factores de crecimient­o le hemos aguantado. El objetivo es que llegue bien a la pretempora­da”, espetó El Pitu en la jornada previa a recibir a los colchonero­s.

Duarte habrá llevado en las vacaciones el programa de ejercicios y rehabilita­ción de los médicos del club para presentars­e en buen estado al arranque de la pretempora­da. Como en el caso de Sivera, habrá que ver, cuando los jugadores salten a Ibaia y en los momentos en que se abran las sesiones para poder contemplar­las unos minutos, si Duarte se aplica en los ejercicios con el balón o se dedica a trotar y hacer carrera continua para seguir fortalecie­ndo el tobillo

 ?? FOTO: M. MONTILLA ?? Horas extras Rubén Duarte, que no pudo concluir el campeonato por una lesión en el tobillo, ha seguido un proceso de recuperaci­ón para llegar en condicione­s a la pretempora­da
FOTO: M. MONTILLA Horas extras Rubén Duarte, que no pudo concluir el campeonato por una lesión en el tobillo, ha seguido un proceso de recuperaci­ón para llegar en condicione­s a la pretempora­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain