Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

No permite malos entrenamie­ntos

El de Cruz Alta concede importanci­a a las sesiones y afirma que ha ido perfilando su mirada analítica

- A. García Bilbao

Para el técnico argentino, la del Athletic supone su tercera experienci­a en esta Liga después de su paso por Celta y Sevilla. Dos paradas en las que fue metiendo experienci­as distintas en esa maleta de los entrenador­es, que dicen, siempre debe tener ruedas...

Berizzo esbozó algunas de las enseñanzas que ha ido extrayendo en otros clubs. “En cada uno han sido cosas diferentes. En Vigo llegaba a la Liga española y debía adaptarme a una manera de entrenar, a un nuevo medio. Era un choque cultural entre la manera de Sudamérica y la de Europa”, comenzó el míster del Athletic.

Después, recordó que “en Sevilla había tal cantidad de partidos que nos obligaba a reformar el entrenamie­nto. No tanto, pero sí a esa observació­n y a la teoría y no tanto entrenamie­nto”. Y es que destacó que “me gusta entrenar mucho, como debo, no me permito que salgan mal. Los corrijo para que salgan bien”.

Su teoría es que “un futbolista desarrolla su capacidad a través de la práctica. Luego está el análisis fuera del campo, pero lo que sucede en el campo se instala”. El de Cruz Alta consideró que “los dos fueron diferentes, pero te van nutriendo. Las derrotas, los malos momentos, la relación con los futbolista­s .... No es fácil administra­r un equipo con diferentes edades, orígenes, con competicio­nes seguidas, dosificar esfuerzos... Me fui nutriendo el ojo, en el análisis, en perfilar la mirada, en escoger a los mejores”.

En Sevilla fue despedido, pero aseguró que “no ha quedado en mí resabio de revancha. Sí agradezco que el Athletic haya depositado su interés en mí. Me obliga a hacer mi trabajo cada vez mejor”

 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Cantidad y calidad El técnico es muy exigente en el tiempo de trabajo
FOTO: MIREYA LÓPEZ Cantidad y calidad El técnico es muy exigente en el tiempo de trabajo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain