Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Tuvimos una buena mentalidad”

-

El selecciona­dor francés Didier Deschamps se mostró muy satisfecho tras sellar el pase a la gran final del Mundial de Rusia 2018, destacando como clave el aspecto mental. “Lo que hemos conseguido es excepciona­l. Estoy muy contento con mis jugadores, porque son jóvenes pero jugaron con buena mentalidad ante Bélgica. Con nuestro estado mental podemos escalar montañas. No se trata solo de saber jugar a un alto nivel. Tengo un equipo muy joven. 14 de mis jugadores han descubiert­o lo que es un Mundial y nunca habían jugado una gran competició­n. Su progreso es enorme. Serán más fuertes en dos y en cuatro años pero ahora ya son competitiv­os”, analizó Deschamps.

Francia no lo tuvo nada fácil ante Bélgica, e incluso sufrió más de la cuenta en el tramo inicial del encuentro, pero al final el conjunto ‘bleu’ logró imponerse a los ‘diablos rojos’ con el tanto de Samuel Umtiti a la salida de un córner botado por Antoine Griezmann y administra­ndo su ventaja. “Hemos trabajado mucho en defensa y hemos tenido varios contragolp­es para matar el partido”, comentó el técnico.

Con margen de mejora

Pese a todo, Deschamps se mostró autocrític­o en cuanto a que existe margen de mejora. “No hacemos todo bien pero, por supuesto, hay una progresión”, indicó esperanzad­o el técnico francés.

La actuación de Francia durante la fase de grupos generó ciertas dudas en cuanto a que este equipo estuviese capacitado para luchar por el título, pero el grupo cerró filas y apostó por mantenerse unido como método para tener éxito en su cometido. “Siento mucha felicidad y mucho orgullo. Este grupo se ha mantenido siempre unido. Han pasado muchas cosas difíciles pero ya estamos en al final. Es el mérito de todos”, finalizó el míster francés

 ?? FOTO: EFE ?? Didier Deschamps, exultante tras lograr la clasificac­ión para la gran final de este Mundial de Rusia 2018
FOTO: EFE Didier Deschamps, exultante tras lograr la clasificac­ión para la gran final de este Mundial de Rusia 2018

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain