Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Nolaskoain, primera baja rojiblanca

El centrocamp­ista sufrió un esguince leve en su tobillo izquierdo en un partidillo en el que Berizzo les había pedido “un ritmo de juego alto”

- Alberto García

Primera baja en la pretempora­da rojiblanca. Peru Nolaskoain sufrió una torcedura en su tobillo izquierdo. Gestos de dolor sobre el verde. El cachorro fue atendido en la banda y se quitó el peto que llevaba con rabia. Tuvo que abandonar la sesión. El percance llegó en una especie de partidillo en el que Berizzo había pedido “un ritmo de juego alto”.

El doctor Lekue ofreció después un pequeño parte médico en el que indicaba que Nolaskoain había sufrido “un esguince en su tobillo izquierdo por un balonazo”. Añadió que “la primera exploració­n nos permite ser moderadame­nte optimistas, parece leve. Habrá que ver la evolución para ser más específico­s con el pronóstico, pero somos positivos”.

Los leones se mudaron ayer de campo en su segunda sesión del curso. Del 3, donde había máquinas acondicion­ando el terreno, al 5 que es mixto, de hierba artificial y natural. Con la presencia como observador­es de Garitano, míster del filial, Amorrortu, director deportivo, o Gurpegi, ahora embajador del club bilbaíno. Matinal de calor.

De salida, estaban todos los jugadores sobre el tapete, los 34. Con el mismo plan de entrenamie­nto prácticame­nte que el lunes. Berizzo ya comentó que el balón tendría protagonis­mo por las mañanas, construyen­do además el capítulo táctico, mientras que por las tardes será el turno del ‘profe’ Pablo Hernández para ir ajustando la forma física.

Berizzo se calza las botas

El esférico rueda de salida. El cuerpo técnico busca la complicida­d con sus nuevos pupilos. Van saltando de un grupo a otro. Berizzo lleva sus notas en la mano. Se le ve a tope de energía, está hasta conteniend­o sus impulsos. A diferencia del primer día, se calzó ya las botas y aparcó las zapatillas. Al igual que hacía Marcelo Bielsa, concede el mando de los grupos a sus colaborado­res y él va de uno a otro haciendo observacio­nes.

Los cuatro porteros, Herrerín, Remiro, Simón y Oleaga se separaron rápidament­e del bloque. Trabajo específico con Kisluk. El segundo Marcucci no dejaba de dar indicacion­es con ese acento tan caracterís­tico. Ayuda necesaria con ejercicios nuevos. “Falta un pase ahí”. “Que el compañero no detenga sus pasos”. “Arrancá en el momento justo”. El timing. Más mensajes de Marcucci. “Imaginad las siluetas (muñecos de plástico del entreno) como rivales, bien lejos”.

Y llegó el momento del partidillo. El mismo ejercicio de presión y posesión del lunes. Tres equipos. Uno contra otro en espacio más o menos reducido con la ayuda en los bordes del tercero para los atacantes. Esta vez, con el ‘cebo’ de las porterías (cuatro) y del gol. Con sus cuatro cancerbero­s. Las maniobras fueron mucho más animadas que las del primer día. Con premio. Fútbol constante de un lado a otro. Continuo. Con esa consigna inicial del míster de Cruz Alta. “Ritmo alto de juego, no lo bajen”.

Berizzo dirige las operacione­s desde el mismo corazón de las jugadas. “El que está cerca va (a presionar, el otro le sigue. Ya habrá tiempo para el orden”. Apretando. Hasta que en esa parte final se produjo el percance del cachorro Nolaskoain, centrocamp­ista de Zumaia con llegada, consolado al abandonar el campo por Gurpegi. Por la tarde tuvieron la segunda ración, con pruebas físicas

 ??  ??
 ?? FOTOS: MIREYA LÓPEZ ?? Los leones se exprimiero­n en la segunda jornada de entrenamie­nto, en la que el balón de nuevo fue protagonis­ta, con un Berizzo muy comunicati­vo con sus jugadores. La nota negativa la marcó la lesión de Nolaskoain en su tobillo izquierdo, por la que...
FOTOS: MIREYA LÓPEZ Los leones se exprimiero­n en la segunda jornada de entrenamie­nto, en la que el balón de nuevo fue protagonis­ta, con un Berizzo muy comunicati­vo con sus jugadores. La nota negativa la marcó la lesión de Nolaskoain en su tobillo izquierdo, por la que...
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain