Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Imagina-MediaPro pacta con la fiscalía pagar 20 millones

Por haber sobornado a funcionari­os de la FIFA

- Agencias Nueva York

Para evitar ir a juicio, la compañía Imagina US, del Grupo MediaPro, se ha declarado culpable de la participac­ión de dos de sus ejecutivos en una red de sobornos a funcionari­os de la Confederac­ión de Norte, América Central y del Caribe (Concacaf) a cambio de los derechos de comerciali­zación de los partidos de clasificac­ión a los Mundiales de 2018 y 2022, por lo que pagará 19,7 millones de euros. Se trata del último acontecimi­ento derivado de la investigac­ión sobre la trama de corrupción de la FIFA, conocida como el ‘FIFAGate’, y que salpicó a medio centenar de sus altos cargos.

Roger Huguet y Fabio Tordin, los ejecutivos de Imagina US que abonaron más de 5.4 millones de euros a funcionari­os (ambos se declararon culpables de sus actuacione­s en la trama), usaban facturas y contratos falsos para encubrir el pago de los sobornos, que eran transferid­os a cuentas bancarias a nombre de intermedia­rios en terceros países.

El Grupo Imagina hizo un comunicado. Señaló que el acuerdo “pone punto final a las acusacione­s que eran de dominio público” desde que el Departamen­to de Justicia de Estados Unidos formuló cargos en diciembre de 2015 como parte de la investigac­ión relacionad­a con la FIFA

 ?? FOTO: MD ?? Jaume Roures, presidente de Mediapro, ‘salpicado’ por un caso de sobornos
FOTO: MD Jaume Roures, presidente de Mediapro, ‘salpicado’ por un caso de sobornos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain