Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Francia alcanza su segundo mundial

1- Los ‘bleus’ acabaron por imponer su fuerza al final y su mayor ‘punch’ 2- Deschamps no varió su habitual planteamie­nto que le ha dado el título

- Francesc Aguilar Moscú

Francia sumó su segundo título de campeón del mundo. Le ganó bien (4-2) a una cansada Croacia que dio la cara hasta que llegó el 3-1 de Paul Pogba. Los ‘bleus’ que sufrieron en la primera parte y tuvieron la inapreciab­le apoyo del VAR, tras el descanso tuvieron espacios para que Kylian Mbappé rompiera su zaga, tal como hizo con Argentina. El crack del PSG firmó el 4-1 que cerró el partido Su velocidad (además de su gol) fue básica para decantar el partido, junto al toque de Antoine Griezmann y la entrada, tras el descanso, de Steven Nzonzi que liberó a Paul Pogba y le dio sentido al juego francés que volvió a ser el equipo que era el gran favorito para todos, tras la caída del resto de ‘grandes’.

Francia hizo valer su tremendo potencial físico y, a ratitos, el fútbol que tienen en sus botas. Los ‘bleus’ sólo sufrieron mientras los croatas tuvieron fuerzas para jugar su fútbol de control. Les hizo mucho daño anímicamen­te el gol del penalti dudoso que cometió Iván Perisic, que había sido quien había logrado el 1-1 y era el mejor de los suyos hasta entonces. Los croatas quedaron tocados.

Un VAR determinan­te

Francia logró irse al descanso con ventaja en el marcador (2-1), que tiene su mérito, porque sólo dispararon una vez a puerta, en el penalti dudoso que trasformó Antoine Griezmann. El colegiado argentino Néstor Pitana,tras consultar repetidame­nte las imágenes, sancionó con pena máxima una jugada que primero no lo había hecho. El otro tanto de los ‘bleus’ fue obra de Mario Mandzukic en su propia meta en otra acción discutible.

Croacia había empatado el partido en una jugada colectiva en que Iván Perisic remató muy bien dentro del área pequeña, tras controlar el balón con una pierna y disparar con su zurda. Era el 1-1 que igualaba el primer gol de los’bleus’, que llegó de una falta in- existente sobre Griezmann que sirvió el jugador del Atlético para que Mario Mandzukic batiera a su propio portero (28’).

Croacia no se rinde

Tras el descanso Croacia pudo marcar en una excelente jugada de Iván Rakitic con gran asistencia a Ante Rebic, que remató fuerte. Hugo Lloris lo salvó con una gran intervenci­ón a una mano.

El equipo de Zlatko Dalic empezó a notar las tres prórrogas que había disputado para llegar a la final, trataba de imponerse más con corazón que otra cosas. Los ‘bleus’ aprovechar­on la circunstan­cia y marcaron por medio de Pogba y Mbappé. El tanto de Mandzukic (4-2) fue premio a su fe, porque ya estaban fuera del partido, agotados del todo. Perdieron con la cabeza alta, lo dieron todo

 ?? FOTO: EFE ?? Griezmann, Pogba y Mbappé. Los protagonis­tas de Francia en la final del Mundial ganada a Croacia
FOTO: EFE Griezmann, Pogba y Mbappé. Los protagonis­tas de Francia en la final del Mundial ganada a Croacia
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain