Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

1x1 Croacia

- Jordi Batalla

SUBASIC Avasallado

Inconmensu­rable durante todo el torneo, el meta croata no pudo exhibir su solvencia bajo palos. Griezmann lo engañó en el penalti y Pogba y Mbappé lo sorprendie­ron.

VRSALJKO Frío

El lateral no tuvo tanta libertad para proyectars­e en ataque y el juego ofensivo croata lo acusó. Acabó como central en línea de tres defensas.

LOVREN Cerrojo

Fue el mejor de la zaga croata pero sufrió el vendaval ofensivo de los Griezmann, Mbappé y compañía. Estuvo muy bien en el juego aéreo y fino en la salida de balón desde atrás.

VIDA Firme

Cuando los croatas llevaban la iniciativa de la posesión estuvo muy atento en la marca de Giroud, pero cuando los galos tenían espacios sufrió.

STRINIC Comedido

Tenía la difícil misión de cubrir a Mbappé y limitó mucho su

aportación ofensiva. Con algunas molestias que arrastraba de la final, apenas subió y no conectó sus centros desde la izquierda. BROZOVIC Controlado­r

Asentado de forma definitiva como titular en el mediocentr­o estuvo muy atento frenando las internadas de Pogba y se multiplicó para ayudar a la línea defensiva.

RAKITIC Pulmón

Mantuvo a Croacia en la final con su encomiable esfuerzo en la medular y aportando criterio a la hora de distribuir el juego de su

equipo. Un buen partido para un Mundial de excelente.

MODRIC Difuminado

Después de un Mundial en el que algunos se atrevieron a reclamar el Balón de Oro para él, el capitán croata no pudo exhibir su mejor nivel. En el tercer tanto de Pogba dio la espalda al balón en el rechace y dejó que rematara. REBIC Voluntario­so

Siempre incansable, el atacante fue todo un incordio para la defensa y peleó cada balón como si fuera el último. Avisó en la primera acción del segundo tiempo con un buen disparo con la zurda, pero se topó con Lloris. MANDZUKIC Confuso

Su gol ante Inglaterra les dio el billete para la final, pero no pudo repetirlo el gran día en Rusia. Tuvo mala fortuna en el primer tanto de los galos al desviar el balón a su propia portería. Se desquitó con un gol tras un error clamoroso de Lloris.

LOS CAMBIOS

KRAMARIC Revulsivo

Entró por Rebic para dar una marcha más al ataque croata. PJACA Insulso

Salió para intentar empatar, pero apenas tocó balón

 ??  ?? Zlatko Dalic Infortunad­o Su selección llevó el peso de la final, pero sucumbió al poderío ofensivo del rival. Su trabajo fue clave para el gran torneo de los croatas.
Zlatko Dalic Infortunad­o Su selección llevó el peso de la final, pero sucumbió al poderío ofensivo del rival. Su trabajo fue clave para el gran torneo de los croatas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain