Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Tuvimos mucha fuerza mental”

- Anna Cordovilla

El selecciona­dor francés Didier Deschamps, la viva imagen de la felicidad, reconoció al acabar la final que “no hicimos un partido enorme, es cierto, pero sí mostramos cualidades mentales, mucha fuerza mental y, además, hicimos cuatro goles. Nos merecimos ganar. No siempre fue fácil, pero a fuerza de trabajo estamos aquí”.

Confesó sentirse “muy feliz por este grupo pues no ha sido sencillo pues vivimos momentos difíciles, pero ahora estaremos en el techo del mundo durante cuatro años después de haber trabajado muchísimo durante 55 días. Esta final es la coronación suprema”.

El técnico de Bayona aseguró que el momento del fútbol galo es “hermoso y maravillos­o y pertenece sólo a los jugadores”. Destacó que algunos de sus pupilos son “campeones del mundo a los 19 años”, como es el caso de Mbappé, y también reconoció Deschamps que la derrota en la final de la Eurocopa en 2016 sirvió como estímulo para sus hombres.

Tras su celebrado éxito de ayer, Deschamps se une a Mario Lobo Zagallo y Franz Beckenbaue­r como los únicos deportista­s en la historia del fútbol en coronarse campeones de un Mundial como futbolista­s y entrenador­es. Deschamps fue campeón del mundo en 1998 como futbolista y en 2018, como selecciona­dor. “Ellos tenían más calidad que yo, al menos en el césped. Me siento muy contento y orgulloso ya que me dolió mucho perder la final de la Eurocopa hace dos años”, recordó el galo, que hizo hincapié en que “los campeones son los jugadores. Hay un gran equipo y mucho trabajo hecho”.

Cuestionad­o por su doble hito como campeón del mundo, Deschamps destacó que “significa cerrar un círculo y es un orgullo personal, pero honestamen­te es secundario. Yo me siento feliz por la felicidad de mis jugadores”

DIDIER DESCHAMPS Nos merecimos ganar. No siempre fue fácil, pero a fuerza de trabajo estamos aquí” Estaremos en el techo del mundo durante cuatro años después de haber trabajado muchísimo. Esta final es la coronación” ZLATKO DALIC Estamos tristes pero orgullosos. Hemos hecho un buen partido. Después del penalti fue bastante difícil para nosotros” Modric se merece el Balón de Oro”

 ?? FOTO: EFE ?? Didier Deschamps, eufórico tras coronarse campeón del mundo. Ya lo hizo como futbolista y ahora, como técnico
FOTO: EFE Didier Deschamps, eufórico tras coronarse campeón del mundo. Ya lo hizo como futbolista y ahora, como técnico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain