Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Umtiti: “Merecemos este Mundial”

1- Los ‘bleus’ celebraron el segundo título mundial y hoy sigue la fiesta en París 2- Umtiti y su equipo subrayan el buen torneo que hicieron para ganar 3- Mbappé dijo que no quiere estar de paso en el mundo del fútbol

-

Francia es campeona del mundo por segunda vez en su historia (la primera, en 1998) y sus jugadores dieron ayer rienda suelta a su alegría tras vencer a Croacia en Moscú (4-2). Esta tarde seguirá la gran fiesta con los aficionado­s en París. El defensa barcelonis­ta Samuel Umtiti manifestó que “nos merecemos este Mundial, hicimos un torneo muy bueno, nunca vamos a olvidar lo que estamos viviendo”. Umtiti añadió que “ahora es el momento de disfrutar con esta Copa”.

El madridista Raphäel Varane, con quien Umtiti ha formado un gran tándem en el eje de la defensa de Francia, dijo por su parte: “No tengo palabras para esta temporada tan bonita. En Francia ahora es la locura. Debemos disfrutar de este momento único. Somos un grupo joven y con talento. Tardaré en asimilar lo que estoy viviendo”.

La madurez de Mbappé

De Kylian Mbappé, Varane, quien a sus 25 años lleva cuatro Champions ganadas con el Real Madrid, destacó la madurez del delantero, de 19. “Hablando de táctica antes de acabar la frase lo ha entendido pese a su juventud”, afirmó.

Lucas Hernández, lateral izquierdo de Francia y del Atlético, manifestó tras proclamars­e campeón que “esto es increíble, he luchado toda mi vida por esto y no lo he tenido precisamen­te fácil”. El zaguero de la selección ‘bleu’ declaró que “nos lo merecemos, hicimos un gran torneo, somos un equipo sólido, sabemos cerrarnos atrás y salir con jugadores muy rápidos”.

Lucas Hernández dijo también que “me siento muy feliz, ahora es el momento de celebrarlo con mi chica y mi familia y pronto llegará nuestro pequeño Martín”. La pareja del lateral no viajó a Rusia a causa de su embarazo.

Mbappé, elegido mejor joven del Mundial, afirmó: “Estoy muy feliz. El camino era largo, pero valió la pena. Estamos orgullosos de hacer felices a los franceses. Tuvimos este papel, olvidaron todos sus problemas. Jugamos para ese tipo de cosas. Quiero hacerlo aún mejor, pero ser campeón del mundo ya es bueno. Ahora toca celebrar”.

Mbappé reflexionó: “No quiero estar de paso en el fútbol. Ser campeón del mundo es enviar un mensaje, un pasaporte para continuar trabajando y hacerlo aún mejor. Me alegra mi gol pero mi alegría es con mis compañeros. No dormiré, hay que celebrarlo”.

Rami deja la selección

El defensa del Marsella Adil Rami, que no jugó ni un minuto en este Mundial, anunció tras el triunfo que deja, a sus 32 años, la selección francesa, en la que disputó 35 encuentros y marcó un gol

UMTITI Nunca vamos a olvidar lo que vivimos. LUCAS HERNÁNDEZ Toda mi vida he luchado para esto. MBAPPÉ No dormiré.

 ?? FOTO: GETTY IMAGES ?? Samuel Umtiti, celebrando el triunfo tras el triunfo contra Croacia, que convirtió a Francia en campeona del mundo
FOTO: GETTY IMAGES Samuel Umtiti, celebrando el triunfo tras el triunfo contra Croacia, que convirtió a Francia en campeona del mundo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain