Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Tenemos que estar orgullosos”

1- Tanto Rakitic como Modric coinciden a la hora de reivindica­r el buen papel desempeñad­o 2- Para un país de poco más de 4 millones de habitantes, lo logrado es mayúsculo 3- La actuación de Pitana no gustó en absoluto

- Javier Alfaro

Tocados, pero no hundidos. Ivan Rakitic y sus compañeros de la selección de Croacia sufrieron la decepción de no haber logrado el título en este Mundial de Rusia 2018, pero se marchan del mismo con la satisfacci­ón de haber rendido muy por encima de lo esperado. “Estamos tristes porque estuvimos muy cerca, pero ante todo tenemos que sentirnos muy orgullosos”, aseveró el propio Rakitic minutos después de finalizar el encuentro de ayer.

Croacia saltó al terreno de juego con ganas de llevar la iniciativa, pero no logró adelantars­e en el marcador y lo acabó pagando muy caro. “En muchas fases del juego fuimos mejores, pero hay que felicitar a Francia por ser campeones”, indicó Rakitic.

La polémica arbitral

Lo que no gustó en absoluto a Rakitic fue la actuación arbitral, al estimar el ‘todocampis­ta’ que se vieron perjudicad­os por las decisiones del argentino Pitana. “Me gustaría poder felicitar al árbitro, pero creo que algunas cosas no han salido de la mejor manera posible. En el primer gol de Francia no había habido falta, y el segundo, el penalti es dudoso. Todos los detalles han ido en nuestra contra”, argumentó Rakitic.

Su compañero Modric, por contra, no se mojó tanto al estimar que tampoco sirve para demasiado. “Me han dicho que no es penal- ti y que la falta de la que viene el primer gol tampoco, pero no me gusta hablar, porque no se puede cambiar nada”, dijo Modric.

Coincidien­do con Rakitic, Luka Modric también lanzó un mensaje de reivindica­ción de haber realizado un buen trabajo. “Cuando “ pierdes, la cosa no es fácil. Pero estamos orgullosos de lo conseguido y nos vamos con la cabeza alta. No podemos reprocharn­os nada. Nos dejamos la piel en el campo”, afirmó el ‘10’ croata.

“Estamos tristes por no ganar, pero hemos sentido el cariño del mundo y lo agradecemo­s”, reflexionó Modric. Volviendo a Rakitic, y siguiendo con lo dicho por Modric, la reflexión fue muy parecida. “Para un país de poco más de 4 millones, lo que hemos conseguido es increíble”, sentenció. ¡Cuánta razón tienes, Ivan!

IVAN RAKITIC En muchas fases del juego fuimos mejores.

Me gustaría poder felicitar al árbitro, pero creo que todos los detalles fueron en nuesta contra. LUKA MODRIC Estamos tristes por no ganar, pero nos vamos con la cabeza alta.

 ?? INSTAGRAM ?? Luka Modric, decidió ‘compartir’ con Ivan Rakitic el Balón de Oro. Justo y merecido
INSTAGRAM Luka Modric, decidió ‘compartir’ con Ivan Rakitic el Balón de Oro. Justo y merecido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain