Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El ‘Príncipe’ sella un Mundial soberbio

El mejor jugador de la final de LaLiga en el Mundial

- Antoine Griezmann

Antoine Griezmann cerró un Mundial de ‘cum laude’ con una actuación completísi­ma en el escenario más importante del mundo. La incansable Croacia cayó con honores por culpa del ‘Príncipe’, que ejecutó un partido quirúrgico para desarmar el ímpetu balcánico. El jugador del Atlético de Madrid, elegido mejor jugador del partido, se echó al equipo a la espalda en una primera parte donde los galos, pese a ir por delante en el marcador, fueron claramente inferiores. Croacia, ambiciosa y dinámica, desnatural­izó al compacto combinado de Deschamps, que anotó dos tantos y solo contó una ocasión antes de enfilar el túnel de vestuarios en el descanso.

Griezmann participó en tres de los cuatro goles de Francia. En el primero fingió groseramen­te una falta inexistent­e y el árbitro picó ingenuamen­te. La falta la ejecutó con su habitual precisión al corazón del área y Mandzukic la peinó lo justo para desviarla a portería. Minutos después deshizo el empate con un polémico penalti que Pitana decretó con la ayuda del VAR. Desde los once metros engañó a Subasic, el ‘parapenalt­is’ oficial del Mundial y puso en ventaja a Francia. Ya no la volvería a perder.

Sacrificad­o en defensa como siempre y muy pendiente de tapar a Rakitic y Modric, puso por delante el beneficio colectivo antes que su brillo personal. Ya en la segunda mitad, asistió a Pogba de espaldas para poner el 3-1 que dejó muy tocada a una Croacia que apenas pudo rehacerse del golpe

 ?? FOTO: GETTY ?? Griezmann celebra su tanto de penalti ante Croacia.
FOTO: GETTY Griezmann celebra su tanto de penalti ante Croacia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain