Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Luka Modric conquista el Balón de Oro del Mundial

1- Sucede a Leo Messi, que lo ganó en Brasil’2014 tras perder con Alemania 2- Comparte el podio con el croata, Eden Hazard y Antoine Griezmann

- Cristina Cubero

Una sonora ovación retumbó en el Luzhniki Stadium con fuerza, la más grande ovación de toda la fiesta del Mundial. Un aplauso que tenía como destinatar­io a Luka Modric, el centrocamp­ista de Croacia que acompañado de Rakitic como fiel escudero era escogido Balón de Oro del Mundial. Modric cogía el relevo de Lionel Messi, escogido en Brasil como mejor del torneo pese a perder la final con Alemania.

Modric ha ganado el Balón de Oro como el mejor del Mundial de Rusia por delante de Eder Hazard y Antoine Griezmann, curiosamen­te tres jugadores del centro del campo, tres artistas que hacen jugar a sus seleccione­s.

Modric no quería este trofeo, buscaba robarle a Varane ser el cuarto jugador que gana en una misma temporada la Champions League y el Mundial; antes lo hicieron Karembeu (Francia y Real Madrid, 1998), Roberto Carlos (Brasil y Real Madrid, 2002) y Khedira (Alemania y Real Madrid, 2014).

La decisión de entregar a Modric el Balón de Oro del Mundial acerca al croata al podio del ‘The Best’, el premio que escoge al mejor jugador del mundo. Modric representa el fútbol inteligent­e, limpio, sencillo, pero además es la cara de una selección que ha conquistad­o al mundo con su espíritu de lucha y su entrega. Amable en el terreno de juego, participat­ivo fuera, sabe que le debe la mitad de ese trofeo a su buen amigo Rakitic, que ha hecho un Mundial extraordin­ario, incluida la final. El Balón de Oro a Modric premia la apuesta futbolísti­ca de Croacia

 ?? FOTO: EFE ?? Modric y Mbappé, mejor jugador del torneo y mejor joven
FOTO: EFE Modric y Mbappé, mejor jugador del torneo y mejor joven

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain