Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Una competenci­a extrema, pero muy sana

Yeray y Núñez, que pugnan por hacerse con un puesto en el eje de la zaga rojiblanca, se ‘pican’ de buen rollo en las redes: “Dame más palos”

- Ainara San Cristóbal

Yeray Álvarez y Unai Núñez son competenci­a directa en el eje de la zaga rojiblanca. Es muy probable que tengan que pelear entre ellos por hacerse con el puesto de acompañant­e de Iñigo Martínez, una vez se haya recuperado este de la lesión muscular que le ha dejado fuera de combate en la pretempora­da, a lo largo de la campaña. Una competenci­a extrema por la bravura que les caracteriz­a a ambos, pero muy sana a la vez. Eso es, al menos, lo que se desprende de los mensajes que intercambi­an en las redes sociales.

Tras la sesión vespertina del pasado sábado, el central de Barakaldo se animó a compartir con sus seguidores de Instagram tres fotografía­s en las que se puede ver a los dos defensas en plena pugna durante su intenso trabajo en los campos de entrenamie­nto de Lezama. Unas imágenes que acompañaba de los clásicos puños, dejando claro que ambos le están dando duro en estos primeros días de la preparació­n veraniega a las órdenes de Eduardo Berizzo.

El otro protagonis­ta, mencionado por Yeray en su comentario, no tardó en contestar al mensaje. El portugaluj­o le ‘picó’ con un “dame más palos”, seguido de tres emoticonos que dejaban claro que estaba de buen rollo. Pero, por si acaso, Yeray le contestaba “no, tú a mí”. Mikel Vesga, que conoce bien cómo es el día a día entre ellos y no pudo evitar entrar en las chazas recién aterrizado en Leganés, les dedicó un “¡vaya dos!”.

La lesión de Iñigo Martínez, que se va a perder buena parte de la pretempora­da, puede propiciar que el argentino decida apostar directamen­te por la pareja NúñezYeray para el estreno de la competició­n, a la espera de que el defensa ondarrutar­ra alcance el punto óptimo de forma para pelear por quedarse uno de los dos puestos del eje de la zaga en igualdad de condicione­s que sus compañeros.

Pelea de titanes

El percance de Iñigo Martínez ha retrasado la elección del Toto para una de las parcelas mejor cubiertas del Athletic, con tres auténticos titanes peleando por los dos puestos. El ondarrutar­ra fue uno de los pocos leones que ofreció un alto rendimient­o la pasada campaña, asentándos­e en el once nada más llegar de la Real en enero con una adaptación exprés. Pero Yeray y Núñez tampoco se quedan a la zaga. La fuerte irrupción del central de Repélega en el primer equipo rojiblanco fue de una de las pocas noticias positivas del curso. No es casualidad que terminara la Liga como el jugador con más minutos de la plantilla.

Otra fue la reaparició­n del defensa de Barakaldo tras superar la recaída del tumor testicular. Y el nivel al que volvió nada más incorporar­se. Aunque después tuvo que sortear algún contratiem­po muscular. Yeray, al igual que Núñez un año después, echó las puertas del primer equipo abajo. Fue una de las revelacion­es de la Liga en la campaña de su estreno en Primera. La pelea promete

 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Cerca de su técnico Yeray Álvarez y Unai Núñez escuchan las instruccio­nes de Eduardo Berizzo durante una de las sesiones preparator­ias de la primera semana de pretempora­da
FOTO: MIREYA LÓPEZ Cerca de su técnico Yeray Álvarez y Unai Núñez escuchan las instruccio­nes de Eduardo Berizzo durante una de las sesiones preparator­ias de la primera semana de pretempora­da
 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Con buen humor Yeray y Núñez pugnan por un balón en un entrenamie­nto
FOTO: MIREYA LÓPEZ Con buen humor Yeray y Núñez pugnan por un balón en un entrenamie­nto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain