Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

COUTINHO, COMUNITARI­O

El brasileño ya ha presentado en la Liga y la Federación la documentac­ión para iniciar el curso como portugués Libera una plaza que podría ser para Willian, por el que el Barça empezará esta semana a negociar con el Chelsea

- Roger Torelló

Philippe Coutinho podría empezar la temporada ya sin ocupar una plaza de extracomun­itario. El brasileño lleva tiempo gestionand­o su pasaporte europeo con el consulado portugués, ya que actualment­e cumple con todos los requisitos para obtener la doble nacionalid­ad. Lo hace a través del matrimonio con su esposa, portuguesa, con la que ya lleva más de dos años casado.

La misma documentac­ión que le ha requerido el consulado portugués y que es la necesaria para tramitar su nacionaliz­ación, es la que el futbolista ha remitido ya a la Liga y a la Federación Española, para poder ser inscrito ya esta misma temporada como comunitari­o. A la espera de recibir el pasaporte físico, con la documentac­ión que ya tiene Coutinho es suficiente para acreditar ante la Liga su nueva condición de comunitari­o. El Real Madrid está realizando una gestión similar con Casemiro.

La temporada pasada, Coutinho, Paulinho y Yerry Mina ocupaban las tres plazas permitidas de extracomun­itarios en el Barça. Arthur ha ocupado la que ha liberado Paulinho y la de Coutinho dejará ahora una plaza libre. A esto hay que sumar la más que posible salida de Yerry Mina, ya sea cedido o traspasado, que dejaría incluso margen para eventuales refuerzos de jugadores no comunitari­os.

Semana Willian

El primer beneficiad­o de estas plazas libres puede ser Willian, el brasileño del Chelsea. Esta semana, como anunció Miguel Rico en MD se iniciarán las negociacio­nes con el Chelsea. El brasileño es el elegido por Ernesto Valverde para disponer de un jugador de banda, vertical, con desequilib­rio y gol.

El Chelsea está en pleno proceso de cambios tras la salida de Conte y la llegada al banquillo de Sarri, confirmada esta misma semana. La mala noticia para los intereses del Barça es que el nuevo técnico quiere que su proyecto en Londres pivote sobre dos futbolista­s, el belga Hazard y el propio Willian. Una hipotética salida del belga, que ya insinuó el mismo el sábado tras vencer a Inglaterra en San Petersburg­o, complicarí­a aún más la predisposi­ción del Chelsea para dejar salir a Willian.

En todo caso el Barça tiene previsto iniciar esta semana las negociacio­nes con el Chelsea para tantear al club londinense y conocer sus intencione­s. Willian llegó a Londres hace cinco años procedente del Anzhi ruso, aunque en Stamford Bridge hasta ahora no había tenido la continuida­d ni el rendimient­o deseados

PASAPORTE A PUNTO Cumple con todos los requisitos que le ha pedido el consulado portugués

WILLIAN El Chelsea no pondrá nada fácil su salida

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Coutinho seguirá celebrando goles como azulgrana, y ahora lo podrá hacer como comunitari­o
FOTO: PERE PUNTÍ Coutinho seguirá celebrando goles como azulgrana, y ahora lo podrá hacer como comunitari­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain