Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

MÁRQUEZRIN­G

Marc sumó su novena victoria consecutiv­a en el global de categorías en Sachsenrin­g y es más líder Rossi (2º) y Viñales (3º) acompañaro­n en el podio al catalán, que ganó con una gran estrategia de carrera

- Fabio Marchi

Marc Márquez dio otra clase magistral en Sachsenrin­g. Ya son nueve los triunfos consecutiv­os que el catalán ha logrado con el de ayer en el GP de Alemania en el global de categorías, con 6 victorias seguidas en el trazado teutón en MotoGP. Y esta vez, lo hizo añadiendo una alegría diferente a su colección en el asfalto germano, vistiéndos­e como el mejor estratega de la parrilla para poner el broche de oro a un enorme fin de semana para el catalán. Marc ya hace mucho tiempo que dejó de ser un piloto impulsivo y agresivo que sólo piensa en ganar con su tremendo talento. A su habilidad natural sobre una moto, el de Cervera le ha añadido el haber aprendido a leer las carreras como nadie y a saber esperar su momento y eso le hace todavía más fuerte.

La carrera de ayer fue el más claro ejemplo de ello, cumpliendo a rajatabla con sus planes previos, sin ponerse nervioso tras la tremenda salida de Lorenzo, al que adelantó a falta de 18 vueltas para poner rumbo hacia su quinta victoria del año, que le hace todavía más líder del Mundial de MotoGP con 46 puntos sobre Valentino Rossi, que ayer fue segundo por delante de Viñales, que completó el podio.

La carrera empezó con un espectacul­ar arranque de Jorge Lorenzo, que partía tercero y pasaba primero por la primera curva. Marc ya avisó en la previa que Jorge podía volver a hacer una gran salida. Lo tenía previsto y ello hizo que mantuviera la concentrac­ión y no desplazara la mirada ni un ápice de su estrategia de carrera, que era muy clara: aguantar la goma en las primeras vueltas para atacar al final.

Petrucci se mantenía segundo con Valentino, que salía sexto, pegado a Márquez en la cuarta plaza. Lorenzo tiraba al máximo para abrir hueco y sorprender, pero Marc no se puso nervioso y fue paso a paso. El primero fue adelantar a Petrucci en la cuarta vuelta. Marc no iba a permitir de ninguna manera que Jorge se escapara y a partir de ahí se mantuvo constante en los tiempos del balear hasta que decidió atacar.

Ofensiva de Márquez

Lo hizo de forma progresiva, sin ser agresivo con sus neumáticos, y a falta de 21 giros Marc ya estaba enseñándol­e la rueda. El de Cervera esperó, cocinando a fuego lento su adelantami­ento, y en la vuelta 18 lo consumó aprovechan­do que Jorge ya empezaba a sentir síntomas de que su neumático trasero no iba a durar mucho más.

Marc olió la sangre de sus rivales, y sabedor que tenía un ritmo superior, decidió que había llegado el momento de tirar. Y no tardó en abrir hueco, con un Jorge con cada vez más problemas que finalmente terminaría sexto por el desgaste de su goma trasera tras una intensa batalla con Valentino Rossi para defenderse sin opciones en la segunda plaza.

Para entonces, Marc ya tenía un colchón suficiente y Petrucci y Viñales terminaron luchando por el último cajón del podio. Gran batalla entre ambos, con Maverick pasando al italiano a falta de dos giros. Hay que destacar el carrerón de Bautista, igualando con la 5ª plaza su mejor resultado en MotoGP precisamen­te cuando aspira a quedarse en MotoGP en 2019 en el equipo satélite de Yamaha, aunque parece que Quartararo será el elegido

 ??  ??
 ?? FOTO: AP Y EFE ?? Marc Márquez llegó al parón veraniego con 46 puntos de ventaja en el Mundial sobre Valentino Rossi, que terminó muy contento con la mejora de su Yamaha en Sachsenrin­g, un trazado en el que hace un año el italiano sufrió mucho en carrera
FOTO: AP Y EFE Marc Márquez llegó al parón veraniego con 46 puntos de ventaja en el Mundial sobre Valentino Rossi, que terminó muy contento con la mejora de su Yamaha en Sachsenrin­g, un trazado en el que hace un año el italiano sufrió mucho en carrera
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain