Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Márquez: “El principio ha sido complicado por mi salida”

Rossi y Viñales, contentos con el podio, pero piden una mejora en la electrónic­a

- Fabio Marchi

Marc Márquez, flamante ganador del GP de Alemania, tras conseguir su quinta victoria del año, reconoció que “ha sido una carrera dura y ha sido complicado sobre todo al principio porque mi salida no ha asido perfecta”. Pese a verse superado por Lorenzo y Petrucci en la primera curva al irse largo en la frenada, el catalán mantuvo la calma y se centró en la gestión de los neumáticos antes de ir a por las dos Ducati “que siempre son complicada­s de adelantar”.

“Después veía que Valentino iba llegando y a partir de ahí he hecho la vuelta más rápida en carrera y he mantenido un buen ritmo”, añadió Marc, destacando que pese a su dominio y su mayor ritmo, la victoria no fue nada fácil.

La alegría ayer en el podio de Sachsenrin­g era completa, puesto que los dos pilotos de Yamaha, valentino Rossi y Maverick Viñales, se mostraron muy satisfecho­s por el paso adelante que hizo su M1 en un trazado en el que en 2017 sufrieron mucho.

“Normalment­e, Sachsenrin­g es una pista bastante complicada para la M1 pero hemos sido capaces de subir los dos al podio y estamos contentos con el trabajo del equipo. He hecho una carrera fantástica, desde el inicio sin errores. Para mí ha sido la carrera más bonita de la temporada. Mi mejor resultado”, expresó feliz Valentino, que se fue al parón de verano esperanzad­o en que tras las

Marc Márquez

Veía que Valentino iba llegando y luego hice la vuelta rápida”

Ahora tocan vacaciones. Un vuelo y esta noche, a darlo todo”

vacaciones puedsa luchar por triunfos.

“El objetivo es ganar a la vuelta de vacaciones, absolutame­nte. Somos un gran equipo. Mi equipo y el de Maverick. Somos dos pilotos ‘Top’ que luego se complement­an porque uno es joven y más agresivo y el otro más viejo con experienci­a. Lo que le digo a Maverick es lo que os digo a vosotros, necesitamo­s más aceleració­n en curva y electrónic­a”, expresó Rossi, en total sintonía con ‘Mack’.

“Si la electrónic­a todavía no llega lo tendré que hacer yo en pilotaje. Hemos encontrado el balance en la moto con el chasis pero tenemos que mejorar en electrónic­a. En recta no podía adelantar”, destacó el de Roses, contento de que “la Yamaha empiece a funcionar como me gusta”. Eso sí, el catalán volvió a tener muchos problemas en las primeras vueltas. “La moto está a un gran nivel y se ha demostrado. Falta ajustar cuatro cosas”, finalizó

 ?? FOTO: EFE ?? Maverick y Valentino se mostraron muy cercanos y coincidier­on con su análisis
FOTO: EFE Maverick y Valentino se mostraron muy cercanos y coincidier­on con su análisis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain