Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Landa: “Salvamos una situación muy complicada”

Mikel se felicita del trabajo del Movistar por minimizar los daños tras sufrir una caída faltando 30 kms

- Agencias

Mikel Landa expresó su alegría tras “salvar una situación muy complicada” por la caída. “Iba bebiendo en un tramo de asfalto entre sectores de pavés y pasé por encima de un agujero o una alcantaril­la. Los compañeros estuvieron de ‘10’ tras esa caída, y no sólo entonces, sino durante todo el día ocupándose de los tres”, explicó Landa aludiendo a los otros dos integrante­s del tridente del Movistar, Nairo Quintana y Alejandro Valverde.

“Hay que dar la enhorabuen­a al equipo por haber salvado una jornada muy dura e importante. Ojalá que el golpe sea solo chapa y pintura y estemos pronto al 100%. Ahora mismo no sé realmente cómo estoy. Me ‘pica’ el hombro derecho, pero parece que no es nada más”, añadió el ciclista vasco.

“Salvamos con creces un día increíble. Un esfuerzo muy duro, pero el equipo logró llevar a Mikel hasta nuestro grupo y demostró el gran trabajo que puede hacer. Pasamos una jornada muy difícil. De momento tengo fuerzas y a partir del martes llega nuestro terreno”, apuntó Valverde sobre la llegada de los Alpes.

Alejandro Valverde

Salvamos con creces un día increíble. Ahora llegará nuestro terreno”

Greg Van Avermaet

Para mí es una decepción no haber ganado en Roubaix. Ganar de amarillo habría sido algo realmente especial”

Chris Froome

Fue un día duro. Me siento aliviado de haber pasado esta etapa y ansioso por llegar a la montaña”

Terreno muy difícil

“Corrimos muy atentos con el equipo. Era un día donde resultaba crucial tener buena condición física y, sobre todo, estar muy concentrad­os. Sufrí un percance y tocó perseguir un poco, pero a partir de ahí corrí en la parte delantera, rodando muy bien en un terreno muy difícil para nosotros entre especialis­tas de tanta fuerza. La condición física es muy buena y espero poder recuperarm­e en la montaña”, valoró Quintana.

Por su parte, Greg Van Avermaet mostró su desilusión por no ganar la etapa a pesar de haber consolidad­o su posición de líder. “Para mí es una decepción no haber ganado en Roubaix, pero así es a veces. Tal vez debería haber empezado mi sprint un poco antes, pero eso se ve después de la carrera. Ganar de amarillo habría sido algo realmente especial, pero estoy realmente contento con la primera semana. Quedan dos semanas de Tour y lo haremos lo mejor posible”, señaló el ciclista belga.

Chris Froome, que busca su quinto Tour de Francia, también respiró tranquilo. “Fue un día duro, pero afortunada­mente tenemos un día de recuperaci­ón, así que lo aprovechar­emos al máximo. Los rivales de la general llegaron juntos. Me siento aliviado de haber pasado esta etapa y ansioso por llegar a las jornadas de montaña, donde comenzará la verdadera carrera para la general”, dijo el vigente campeón

 ?? FOTO: EFE ?? Los estragos del pavés: Rafal Majka, atropellad­o por Olivier Naesen en una espectacul­ar caída sobre los adoquines de Roubaix
FOTO: EFE Los estragos del pavés: Rafal Majka, atropellad­o por Olivier Naesen en una espectacul­ar caída sobre los adoquines de Roubaix

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain