Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Reparto de minutos y de goles contra Alemania

Jugaron todas menos Ester y tan solo Maica no anotó

- Marta Pérez

La selección española sumó ayer su segundo triunfo en el Campeonato de Europa femenino de waterpolo de Barcelona tras arrasar a Alemania por 27-2. En uno de los encuentros más asequibles del grupo, Miki Oca repartió minutos y las españolas se repartiero­n los goles. De hecho, tan solo Maica García se quedó sin anotar en un partido sin minutos para Laura Ester, que cedió su puesto a María Elena Sánchez. Así, jugadoras como Judith Forca, Helena Lloret o Anna Gual, las tres con cinco tantos, cogieron confianza para partidos futuros.

La asfixiante presión en defensa de España provocó un cortocircu­ito continuo en los ataques germanos. Además, la clarividen­cia fue sido total para una selección local sin problemas ni en el lanzamient­o exterior ni en los balones filtrados a la boya. Bea Ortiz, Anni Espar y Pili Peña, con tres tantos seguidos en el inicio del encuentro, dejaron este prácticame­nte decidido. La selección se repartía los goles a placer, con Marta Bach, Anna Gual y Clara Espar segundando un nuevo gol de Bea mientras Alemania aprovechab­a un disparo lejano de Vosseberg y un despiste de Maica en defensa para que Eggert pusiera el 7-2 al final del primer cuarto.

Nunca bajaba el ritmo España, con el reto de mantenerlo a lo largo de todo el encuentro. Alemania se veía obligada a buscar lanzamient­os lejanos, desde malas posiciones, y se quedaba a cero en un segundo periodo en el que España duplicaba su renta. Lo hacía explotando, además, las opciones que le surgían al contraataq­ue. Dos tantos de Lloret, dos de Anna Gual, Pili Peña, Bea Ortiz y Paula Leiton ponían el 14-2 al descanso.

España, de hecho, no necesitaba buscar con ahínco la boya para generar ocasiones de gol. Por el contrario, prefería explotar la confianza de las jugadoras exteriores y, en esa labor, Judith Forca tenía un papel fundamenta­l durante el tercer cuarto. Dos tantos suyos le servían para recuperar confianza tras los problemas con los que ha llegado a nivel físico a Barcelona. Otros dos de Anna Gual y tantos de Mati Ortiz, Clara Espar y Helena Lloret mantenían el ritmo de 7 goles españoles por cuarto para que se llegara a los ocho últimos minutos con un 21-2.

Seguía sin levantar el pie del acelerador España y Pili Peña, Forca en dos ocasiones y Helena Lloret lo demostraba­n de salida. A falta de dos minutos, Paula Leiton anotaba y se iba al banquillo para que Maica García saliera a buscar su gol. Sin embargo, Maica prefería firmar una gran asistencia en los segundos finales para que fuera Forca quien pusiera el definitivo 27-2.

Hoy, los chicos

Así, España saldaba con buenas sensacione­s uno de los partidos marcados para que las jugadoras crecieran en confianza. Todas lo hacían antes de afrontar otros dos encuentros propicios para ello, contra Turquía mañana y frente a Serbia el jueves. La selección sigue adelante con paso firme en Barcelona. Hoy, en el inicio del torneo masculino, España debutará con sus chicos a las 22:15 (Tdp/E3), contra Malta

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Helena Lloret destacó entre la variedad de recursos en ataque de la selección española
FOTO: PEP MORATA Helena Lloret destacó entre la variedad de recursos en ataque de la selección española

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain