Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Prórroga

-

Atletismo

Ana Peleteiro, sin récord

La búlgara Aleksandra Nacheva arrebató ayer a la española el récord de Europa sub-18 de triple salto al ganar el título mundial sub-20 en Tampere (Finlandia) con una marca de 14,18 metros. Peleteiro tenía la plusmarca europea de la categoría con un centímetro menos, gracias al registro que, hace seis años, le dio el título mundial sub-18 en Barcelona. Curiosamen­te, Nacheva nueva campeona mundial sub-20 fue derrotada la semana pasada por la también promesa española María Vicente en la final del Campeonato de Europa sub-18 de Gyor (Hungría).

Automovili­smo

Juncadella, 12º en el DTM

El piloto alemán René Rast rompió la tiranía de Mercedes al imponerse en la segunda carrera del GP de Holanda, quinta cita del campeonato DTM disputada ayer en el circuito de Zandvoort. Rast aventajó en 0.824 al británico Gary Paffett, vencedor de la primera carrera el sábado y al también británico Paul Di resta en 1”349. El español Dani Juncadella (Mercedes) finalizó en el puesto 12 a casi diez segundos y medio del vencedor. Gary Paffett es el líder de la clasificac­ión con 130 puntos, seguido de Di Resta con 106 y el alemán Timo Glock con 100. Juncadella es undécimo con 27 puntos.

Hockey hierba

Amistosos de España

La selección española absoluta femenina ha cerrado sus dos primeros encuentros frente a Canadá en Madrid, con una derrota (2-3) y un empate (2-2). Hoy lunes llegará el último partido previsto ante ente mismo rival (12 h.), antes de viajar el martes al Campeonato del Mundo de Londres, que comienza el sábado.

Mountain Bike

Coloma, 8º en Copa del Mundo

El corredor riojano Carlos Coloma ha confirmado la progresión mostrada en las últimas carreras, y ha sido el primer español en llegar a la meta de la prueba de la Copa del Mundo celebrada en la estación el Valdnord (Andorra), donde ha sido octavo. El ganador ha sido el italiano Gerthard Kerschbaum­er, con un tiempo de 1.32:05 que ha sacado más de un minuto al campeón del mundo, el suizo Nino Schurter. Coloma ha sido octavo a 3.22 del vencedor

Piragüismo

Nacional: dos oros para Rial

El Club Escuela Piragüismo Aranjuez, de Madrid, se ha proclamado campeón de España por equipos de Sprint en el campo de regatas de Verducido en Pontevedra, donde el palista gallego Carlos Pérez Rial, campeón olímpico en Pekín 2008 junto a Saúl Craviotto en K2 500, ha obtenido dos medallas de oro en K2 y K4 200 metros. Un total de 85 clubes han tomado parte en el Nacional de piragüismo, entre cuyos ganadores de la jornada de clausura figuran los internacio­nales Teresa Portela, que se ha impuesto en K1 200; Antía Jácome en C2 200, María Corbera en C1 200, Estefanía Fernández en K4 200, Carlos Arévalo en K1 200 y Adrián Sieiro en C1 200, algunos de ellos repitiendo podio tras sus éxitos en días anteriores. Por equipos, el Club Escuela Piragüismo Aranjuez ha certificad­o con 2.222 puntos una temporada pletórica, que comenzó el pasado mes de marzo en el Campeonato de España de Invierno. Ayer domingo le acompañaro­n de nuevo en el podio el Náutico de Sevilla (1.817 puntos) y el Kayak Tudense (1.258 puntos), segundo y tercero, respectiva­mente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain