Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Cachín completa una semana perfecta y Bolsova arrasa a Sáez

El argentino se impone a Boluda en Getxo y se lleva el torneo sin ceder un set

- Endika Río

Broche de oro para Pedro Cachín. Se impuso a Carlos Boluda (6-3 y 7-5) en la final masculina del Torneo Internacio­nal de Getxo. Semana perfecta para el argentino. Se lleva la réplica del molino de Aixerrota que le acredita como vencedor sin ceder ni un solo set. Cachín pisó el acelerador de salida y rompió el primer saque del alicantino. Luego hubo un intercambi­o de roturas hasta que el sudamerica­na atara su servicio para ganar el primer set.

Boluda reaccionó en Jolaseta y parecía que mandaría el duelo a la tercera manga. Desaprovec­hó un 4-1. Incluso restó para ganar el parcial con 5-4 a su favor. Sin embargo, Cachín mantuvo su saque, rompió el de su rival y se impuso en el segundo set sin necesidad de acudir al ‘tiebreak’. “Ha sido un esfuerzo muy grande toda la semana pero ha merecido la pena. Me he sentido muy bien y hoy ha sido el día que mejor he sacado”, señaló Cachín.

En la final femenina no hubo tanta historia. Aliona Bolsova derrotó por un contundent­e 6-0 y 6-1 a Olga Sáez en 52 minutos. La tenista de origen moldavo no dio opción a la madrileña, que intentó meterse en el partido en el inicio del segundo set. Pero Bolsova vol- vió a apretar y se impuso con una tacada de cinco juegos consecuti- vos. Es el primer Futures 25.000$ de su carrera y gracias a estos puntos WTA asegura su presencia en la fase previa del US Open

 ?? FOTO: TORNEO TENIS DE GETXO ?? Triunfo argentino Cachín, de azul, se impuso a Boluda en Getxo
FOTO: TORNEO TENIS DE GETXO Triunfo argentino Cachín, de azul, se impuso a Boluda en Getxo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain