Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

LOCURA ‘BLEU’

Cientos de miles de aficionado­s celebraron el título con los campeones del mundo

- Imma Mentruit

Francia, la campeona del mundo, ya está en casa y ayer cientos de miles de personas salieron a las calles de París para recibir a los ‘bleus’ y celebrar con ellos el título ganado en Moscú tras derrotar el domingo a Croacia (4-2). Esta selección joven, dinámica y ya vencedora enloqueció a sus seguidores y disfrutó a tope del paseo en autobús descubiert­o por los Campos Eliseos (donde se dieron cita más de 300.000 aficionado­s) y después de la recepción en el Palacio del Elíseo por parte del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa Brigitte.

Macron dijo a los jugadores: “Gracias por haber traído la copa y despertar orgullo en la población. No cambiéis, porque este equipo es grande porque está unido. Y no olvidéis de donde venís. Venís de aquí”, clamó el presidente señalando a los jóvenes. De los 3.000 invitados en la recepción en el Elíseo, 1.000 eran jóvenes de los centros de formación de las ciudades de origen de los internacio­nales.

Paul Pogba ejerció como uno de los grandes animadores. El medio del Manchester United cantó, bailó e hizo cantar y bailar a los demás en el Elíseo. Rompió el protocolo para pedir a los 3.000 invitados una canción para N’Golo Kanté. Desde el We are the champions hasta La Marsellesa, los campeones del mundo tuvieron ayer una celebració­n con mucha música.

La selección de Francia aterrizó en el aeropuerto Charles de Gaulle poco antes de las 17 horas. El capitán, el portero del Tottenham Hugo Lloris, fue el primero en descender del avión, con el trofeo. Empezaba una jornada inolvidabl­e para Samuel Umtiti, Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y todos sus compañeros.

Como hace 20 años la selección que capitaneab­a Deschamps, que con Zinedine Zidane o Youri Djorkaeff conquistó el primer Mundial para el fútbol francés, los ‘bleus’ se dieron un impresiona­nte baño de masas en los Campos Elíseos.

Enorme despliegue policial

Pero, en un país tan duramente golpeado por el terrorismo, a diferencia de 1998, el paseo de la selección se vio envuelto ayer de un enorme despliegue policial. Los aviones Alpha formaban en el cielo los colores de Francia. Para el recorrido en el bus, los jugadores cambiaron las camisas de sus trajes por una camiseta con las dos estrellas conmemorat­ivas. Los jóvenes campeones ‘bleus’ bailaban, cantaban, agitaban sus bufandas y se hacían selfies.

Abrazos y dab de Macron

Ya en el palacio presidenci­al, Macron abrazó uno por uno a todo el equipo y cuerpo técnico. Cantaron La Marsellesa cuando se hizo la foto de familia. Apenas unas horas antes, en el vestuario del Luzhniki de Moscú, Pogba y Benjamin Mendy le estaban enseñando al presidente de Francia a hacer un dab.

Brigitte Macron quiso tocar el bigote de Adil Rami, talismán para Francia, como en 1998 la calva de Fabien Barthez. En Twitter, Mbappé había contestado horas antes a un cariñoso mensaje de Pelé: “El rey seguirá siendo el rey”

 ?? FOTO: EFE ?? Los campeones del mundo, bailando junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la recepción de ayer en el palacio del Elíseo
FOTO: EFE Los campeones del mundo, bailando junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la recepción de ayer en el palacio del Elíseo
 ?? FOTO: AP ?? Pogba y Brigitte Macron con el trofeo
FOTO: AP Pogba y Brigitte Macron con el trofeo
 ?? F: EFE ?? El paseo en bus por los Campos Elíseos
F: EFE El paseo en bus por los Campos Elíseos
 ??  ?? Las familias de Pogba y Tolisso acudieron
Las familias de Pogba y Tolisso acudieron
 ??  ?? Novia de Pavard; Mbappé padre y hermano
Novia de Pavard; Mbappé padre y hermano
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain