Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“El objetivo es mejorar a los jugadores”

El técnico Aritz Solabarrie­ta expresa sus deseos en la presentaci­ón del segundo filial rojiblanco para la próxima temporada

- Carlos Zaballa Bilbao

El Basconia se presentó ayer en Lezama. El segundo filial del Athletic competirá una temporada más en Tercera, pero este año estrena inquilino en su banquillo. Después de dirigir la campaña pasada al Juvenil de Honor, Aritz Solabarrie­ta se hace cargo del equipo para mejorar las prestacion­es ofrecidas el curso anterior, cuando los basconista­s ocuparon las posiciones de debajo de la clasificac­ión. El de Ondarroa sustituye a Ander Alaña.

“Es evidente que estamos en un club de formación y nuestro objetivo es ese, formar. Como equipo nuestra meta tiene que ser mejorar a los jugadores, que sean mejores a final de año de lo que son ahora y entre todos ir creciendo. De eso se trata”, señaló el míster en su comparecen­cia ante los medios para valorar la temporada 2018-19.

Con una plantilla muy joven, como suele ser habitual, Solabarrie­ta intentará hacer crecer a sus jugadores. “Todos sabemos lo que es la Tercera División. Todos sabemos la situación de Basconia. Siempre nos cuesta un poquito más empe- zar. Vamos a intentar que desde el principio las cosas vayan lo mejor posible. Es una categoría que siempre es dura. Es dura ahora y era dura cuando jugaba yo hace 18 años. Es verdad que los equipos cambian pero la dureza de la categoría ahí está. Por eso viene bien a los jugadores. Esperemos estar a la altura”, añadió.

Un reto en su carrera

El míster se lo toma como un nuevo reto en su carrera. No en vano ha subido un peldaño en el escalafón de Lezama: “Estoy contento de seguir un año más. Es una nueva experienci­a. Con muchas ganas de empezar a entrenar y a jugar. Esperando que todo nos vaya bien”.

Solabarrie­ta expresó sus deseos para el curso próximo: “Ojalá seamos capaces de darles buenas alegrías a los aficionado­s y esperemos que tengamos un buen año”. El jueves realizaron las pruebas médicas y ayer realizaron el primer entrenamie­nto. El técnico tiene en su plantilla muchos futbolista­s que dirigió la campaña 2017-18 en el Juvenil. “Ahora es momento de conocernos, es cierto que 11-12 jugadores el año pasado estuvieron conmigo, al resto también les conozco a pesar de que no les haya entrenado. El único fichaje nuevo que hay es Iker Salvador, que le he visto jugar pero no le conozco en juego”, concretó el vizcaíno.

En estos primeros días de pretempora­da prefiere no ofrecer muchas consignas a sus pupilos. “Mensajes, pocos”, afirmó con rotundidad. “Hay que entrenar, trabajar, saber realmente dónde estamos, la dificultad que tiene esto y ser capaces de dar lo mejor de cada uno”, añadió La conformaci­ón final de la plantilla dependerá de los jugadores que ‘bajen’ del primer equipo al segundo y de las decisiones que se tomen en el Bilbao Athletic dirigido por Gaizka Garitano. “Hay que ver las decisiones que se tomen arriba, luego las decisiones que tome Gaizka y en función de eso veremos con cuántos jugadores nos vamos a quedar. Ahora mismo no puedo decir exactament­e qué número va a ser porque todavía no hemos empezado y se tienen que tomar decisiones. Con el tiempo ya veremos”, afirmó.

Solabarrie­ta sabe que los futbolista­s que ya estaban el año anterior en el Basconia vivieron una situación complicada, pero ahora espera poder revertir la situación: “Viene gente del juvenil, esperemos que entre todos seamos capaces de llevar esto adelante”

Aritz Solabarrie­ta

La Tercera es una categoría que siempre es dura”

Mensajes, pocos.

Hay que entrenar, trabajar, saber realmente dónde estamos y la dificultad que tiene esto”

Ahora es momento de conocernos”

 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Crecer y mejorar, los objetivos La plantilla del nuevo Basconia, durante la presentaci­ón, con el arco de San Mamés al fondo
FOTO: MIREYA LÓPEZ Crecer y mejorar, los objetivos La plantilla del nuevo Basconia, durante la presentaci­ón, con el arco de San Mamés al fondo
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain