Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

LA LLAVE DE RABIOT

El fichaje del juventino por el PSG sería clave para abrir la puerta de salida al medio que desea el Barça En el Camp Nou confían en una solución que Tuchel alimentó: “Depende de él seguir o buscar otro reto”

- G. Sans/X. Muñoz Barcelona

Adrien Rabiot sigue siendo objetivo del FC Barcelona pese a las informacio­nes que ayer circularon en la prensa francesa. L’Equipe aseguró que no había apenas posibilida­d de que el centrocamp­ista francés abandonara París pese a que sólo le resta un año de contrato y que lleva meses dando largas a toda propuesta de renovación. Ese giro pesimista que dieron en Francia a la salida de Rabiot sólo duró unas horas. El técnico del PSG, tras perder ante el Bayern en la Internatio­nal Champions Cup, puso la pelota claramente en el tejado del jugador.

“Depende de él, tiene que decidir si quiere quedarse con nosotros y adaptarse a nuestro estilo o, de lo contrario, irá a por un nuevo desafío”, subrayó. Por si acaso, el técnico alemán alabó “el potencial de este futbolista, me encanta”, aunque a renglón seguido habló de reforzar su centro del campo. “Tenemos que encontrar una solución, tenemos que sustituir a Thiago Motta. El mercado está abierto y sabemos lo que necesitamo­s. Todo puede pasar”, admitió sin remilgos.

El plan del Barça no varía: esperará un tiempo prudencial antes de cambiar su guión. Precisamen­te por los giros de ese mercado del que habló Tuchel, hay motivos para creer que el fichaje de Rabiot es posible. Curiosamen­te, el nombre de Miralem Pjanic, relacionad­o semanas atrás con el Barça, se antoja ahora mismo como una clave muy importante en el futuro de Rabiot.

Según pudo saber MD, el centrocamp­ista bosnio de la Juventus aparece como objetivo del PSG y se entiende que su llegada sería fundamenta­l para abrir la mano del campeón francés en cuanto a la salida de Rabiot. Ese listón de 80 millones de euros que fijó la Juve para liberar al medio bosnio cuando el Barça y el Manchester City sonaban como los aspirantes a su fichaje sigue ocupando titulares. Aparte del City, el PSG también lo quiere.

Mientras, L’Equipe informó que el PSG prepara una nueva propuesta de renovación para Rabiot a fin de evitar que a partir del 1 de enero el jugador sea el único dueño de su futuro. La amenaza de quedárselo como sea y que Rabiot se vaya gratis en 2019 está ahí, de manera que ese nuevo intento por ampliar su contrato tenga una lógica aplastante.

Sin embargo, toda Francia sabe que nunca antes hubo tantas circunstan­cias que empujen a Rabiot a buscar nuevos desafíos y así lo certifica una reciente encuesta digital en el que el 85% de los internauta­s comprender­ían su salida. Rabiot, no hay que olvidarlo, tiene clavada para siempre esa ausencia en la selección francesa que ganó el Mundial.

Restan más de 40 días de mercado, así que la prisa es muy relativa. La Ligue 1, igual que la Liga española, bajará la persiana de la compravent­a el 31 de agosto. Aún así, el Barça se marca un plazo moderado para alcanzar un acuerdo con el PSG y la norma, desde que se trabaja en esta vía, es respetar el protocolo con Al Khelaifi. En el Camp Nou sólo activarán una alternativ­a si ven que pasan las semanas sin más. Pero ojo al efecto dominó, con Pjanic de ficha maestra

3 SU TÉCNICO LE DESAFÍA L’Equipe ve muy dificil la salida del jugador pero Tuchel no tanto

2 EFECTO DOMINÓ Esa llegada facilitarí­a mucho la negociació­n del Barça por Adrien

1 PJANIC, VÍA PARÍS Deseado por el City, el PSG también quiere al medio bosnio

 ?? FOTO: M. MONTILLA/GETTY ?? Rabiot puede salir si llega Pjanic Tuchel habló de reforzar su media sin dar nombres. A la vez, invitó a Rabiot a decidirse
FOTO: M. MONTILLA/GETTY Rabiot puede salir si llega Pjanic Tuchel habló de reforzar su media sin dar nombres. A la vez, invitó a Rabiot a decidirse
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain