Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Rose, mejor tarjeta y lección de Langer

64 del inglés y el alemán le saca 8 a Cabrera

- Raúl Andreu Carnoustie

El inglés Justin Rose, campeón del Open USA en 2013 y segundo en el Masters de Augusta de 2017 que ganó Sergio García, igualó el resultado más bajo (64) en la historia del British Open en Carnoustie. Siete bajo par, con siete birdies sin fallo en una mañana perfecta para jugar al golf, buen tiempo y nada de viento. Un día después de pasar el corte por los pelos (tuvo que enchufar en el 18 un putt de seis metros para pasar), el número tres mundial (si gana hoy la Jarra será nº1 mundial), acabó la jornada a lo campeón, birdie-birdie.

En el 18 embocó un putt de 4 metros para firmar la mejor tarjeta del torneo. Ahora está con 209 (-4). Rose, quien jugó su primer British como amateur en 1998 en Royal Birkdale (fue 4º) estaba encantado con su tarjeta de 64. “Los dos primeros días fueron difíciles y frustrante­s, pero el birdie del 18 el viernes me dejó especialme­nte satisfecho para el fin de semana. Hoy he jugado un golf de gran control y mentalment­e he estado muy bien”. Rose igualó los 64 golpes en Carnoustie de Steve Stricker, en la tercera vuelta de 2007.

Rafa Cabrera

Langer es una maquinita, se toma su tiempo pero juega de libro” Bernhard Langer

Si no sintiera que puedo seguir ganando torneos ya estaría en casa jubilado”

Cuando el alemán Bernhard Langer (60 años) disputó su primer British en 1976, el canario Rafa Cabrera no había nacido, lo hizo 8 años después, en 1984. Ayer jugaron juntos la tercera vuelta: 68 golpes, tres bajo par, para el teutón y 76 golpes (+5) para el de Bandama con residencia en Dubai. Langer, con tres jarras de plata pero de categoría sénior (2010, 2014 y 2017) dio toda una lección de golf, estrategia y autocontro­l al español, quien bajó los brazos muy pronto en la vuelta tras un doble bogey, con fuera de límites incluido en el hoyo 6, el par 5 de la primera vuelta.

“Langer es una maquinita, se toma su tiempo pero juega de libro”, dijo Rafa. “Si no sintiera que puedo seguir ganando torneos ya estaría en casa jubilado”, afirmó el doble campeón del Masters de Augusta en 1985 y 1993. “Hay que ver lo que es el golf, en cada hoyo. Langer estaba en calle 70 metros más corto que Rafa, pero luego en green Bernhard siempre tenía la bola más cerca de bandera que Rafa”, comentó Rafa Cabrera padre a MD al terminar la vuelta su hijo. Palabras de resignació­n pero a la vez de admiración hacia toda una figura del golf mundial

 ?? FOTO: AP ?? Justin Rose lanza el puño tras embocar el séptimo birdie del día en el hoyo 18
FOTO: AP Justin Rose lanza el puño tras embocar el séptimo birdie del día en el hoyo 18

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain