Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Alavés sigue abonado al empate en los amistosos

Ante el Alcorcón registra su cuarta igualada en un duelo de pretempora­da, en el que reserva a varios jugadores

- R. O. Pancorbo Gasteiz

El Alavés sigue abonado al empate. Ayer, por cuarta vez en cuatro amistosos, firmó unas nuevas tablas, esta vez ante el Alcorcón en un partido de preparació­n que sirvió para clausurar la concentrac­ión en Los Ángeles de San Rafael. Debido al cansancio acumulado durante los últimos entrenamie­ntos, Abelardo decidió reservar a varios futbolista­s, entre ellos Laguardia, Maripán y Borja Bastón. El joven Adrián Diéguez se estrenó como goleador con el primer equipo.

El central vivió una jornada muy especial. Marcó su primer gol con la zamarra albiazul y lo hizo precisamen­te ante su ex equipo, un Alcorcón que llegó más al área en la segunda mitad. Enfrente, un ex albiazul, Marco Sangalli, logró el tanto del empate para los alfareros.

En un día de revanchas deportivas cruzadas, el Alavés acusó la elevada carga de trabajo de los entrenamie­ntos. Además, el fuerte calor durante estos días ha hecho mella en un plantel que va a disfrutar de un par de jornadas de descanso.

Así, los babazorros fueron claramente superiores en la primera media hora del amistoso. A partir de ahí, más en la segunda mitad, su rival llegó con mayor frecuencia a su portería, pero sin acierto para lograr la victoria. Se adelantaro­n los vitorianos en el minuto 17 gracias al tanto de Adrián Diéguez y, en el 36, empataron los madrileños.

“Reto personal”

Al término del encuentro, Burgui, que ha firmado algunos momentos de notable calidad en estos amistosos, volvía a dejar claros sus buenos propósitos para el nuevo curso. “Esta temporada para mí es un reto, tanto en lo personal como en lo colectivo, porque voy a tratar de darlo todo”, expresó.

El extremeño, que puede desenvolve­rse tanto por banda como por el centro del ataque como segundo punta, sabe que no puede dormirse tras su muy flojo primer año en Vitoria y, sobre todo, después de la llegada de Jony, avalado por el técnico asturiano, que le conoce bien, con el que va a tener que pelear muy duro por los minutos. “Me encuentro más cómodo como segundo punta, porque tengo mayor libertad de movimiento­s”, subrayó siempre dispuesto a jugar donde Abelardo decida colocarle.

Recordó que el asturiano les pide la máxima entrega. “A todos los jugadores de ataque, tanto a los de banda como a los que juegan en punta, nos pide unos contra uno, verticalid­ad, que seamos descarados …”, indicó.

Ve al equipo con ganas y en pleno proceso de adaptación. “Mantener lo del año pasado es fundamenta­l; no hay que perder el DNI de este Alavés y tenemos que encarar cada partido como si nos fuera la vida”, comentó feliz porque consideró que el stage segoviano de esta semana ha servido para “hacer equipo e in- tegrar a los nuevos”. “Hemos traba- jado bien, pero ahora estamos can- sados y eso se nota en los amistosos”, trasladó.

Diéguez, “feliz”

El joven Adrián Diéguez fue protagonis­ta ayer. Estaba “muy contento” por marcar su primer gol con el Alavés. “El equipo está cogiendo ritmo, porque llevamos una semana con mucha carga y eso se nota; pero lo importante es alcanzar un buen estado de forma”, indicó.

Tras la salida de Ermedin Demi- rovic al Sochaux, el joven central tiene muchas posibilida­des de mar- charse cedido, sobre todo si el club concreta el fichaje de un lateral zur- do con el que se completarí­a la de- fensa. Con Laguardia, Rodrigo Ely, Maripán y el comodín Ximo Nava- rro en la plantilla, es ahora mismo el quinto central en la escuadra de Abelardo

 ?? FOTO: ALAVÉS ?? Recompensa El joven Diéguez celebra el gol, junto a sus compañeros, con el que el equipo albiazul se adelantó en el marcador frente al Alcorcón. Finalmente Sangalli puso las tablas
FOTO: ALAVÉS Recompensa El joven Diéguez celebra el gol, junto a sus compañeros, con el que el equipo albiazul se adelantó en el marcador frente al Alcorcón. Finalmente Sangalli puso las tablas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain