Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Girona se gusta y golea

El conjunto de Eusebio sale reforzado de su paso por la India, donde logró dos victorias, la última ante el Karala

- Nil Solà Girona

El Girona sumó su segunda victoria consecutiv­a en dos días (5-0) ante el Kerala Blasters, conjunto indio que apenas pudo presentarl­e resistenci­a a los gerundense­s durante los primeros 45 minutos. Los catalanes volvieron a demostrar que están en un buen estado físico.

El conjunto dirigido por Eusebio Sacristán no tardó mucho en demostrar sobre el césped lo que parecía ser evidente, la superiorid­ad sobre el conjunto asiático, que había perdido hace unos días por 5-0 ante el Melbourne, al que los de Eusebio ganaron con comodidad el pasado viernes.

Tras unos minutos de poco ritmo, algo habitual en este tipo de partidos amistosos, el conjunto catalán

LAS CLAVES 1 GOLEADORES Han firmado 11 goles en los últimos dos encuentros 2 PEDRO PORRO El canterano ha sido una de las notas positivas

fue quien probó suerte antes, con una carrera en largo que acabó con disparo de Soni, que se encontró con la pierna de un rival y acabó en saque de esquina.

Con un once plagado de jugadores del filial, sobre todo en la parte atacante, la falta de acierto fue protagonis­ta en los primeros minutos. Pedro Porro, una de las perlas del plantel del Girona, fue uno de los más activos durante el primer tiempo. El ex del Rayo lo intentó de todas formas por la banda derecha siempre buscando el desequilib­rio en el uno contra uno.

Casi la primera parte entera resistió el equipo asiático. El lateral del filial Èric Montes dobló por banda derecha y sorprendió al guardameta local con un buen disparo que se coló por el primer palo, donde no debía haber quedado hueco.

En la reanudació­n, el gran trabajo del canterano Pedro Porro tuvo recompensa en forma de tanto. El desgaste del Kerala Blasters era cada vez más evidente y, en el 52, el joven logró rematar al primer to- que un centro de Timor. El festival ofensivo catalán no cesó y Granell fue el tercero en añadirse a la fies- ta al rematar otro centro de Andzhouana.

El ritmo bajó considerab­lemen- te con el tercer gol del Girona, pero a nivel individual se demostró que los jugadores querían gustar a su nuevo entrenador. Aday, que ha- bía entrado diez minutos antes, consiguió marcar el cuarto a quin- ce minutos para el final con un gran disparo desde la frontal del área. En el descuento, Aleix Gar- cía puso la guinda al pastel con un gol de penalti, tras una fuerte en- trada a Portu que el colegiado se- ñaló como pena máxima. India le ha sentado bien al Girona

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Granell, autor de uno de los goles El Girona volvió a exhibir pegada, como contra el Melbourne
FOTO: PERE PUNTÍ Granell, autor de uno de los goles El Girona volvió a exhibir pegada, como contra el Melbourne

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain