Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Mensaje Sainz a Renault

Carlos respondió bajo la lluvia a los rumores de mercado con su mejor clasificac­ión del año (5º); Hamilton se hizo con la pole y Alonso saldrá 11º

- Fabio Marchi

El futuro de Carlos Sainz parece lejos de Renault. Un piloto que ha rendido desde el primer día con los del rombo, que lo ha dado todo y que ha confiado ciegamente en el proyecto francés. Pero su enorme trabajo y constancia en pista, aunque sin suerte en múltiples ocasiones por errores ajenos a su pilotaje, parecen pesar menos que la política que reina en la Fórmula 1. Las ganas de Renault de hacerse con un piloto francés en sus filas como Ocon pueden hacer que todo lo que ha demostrado Carlos a la fábrica gala quede en nada, pero ayer, las nubes acudieron a Hungarorin­g para que la lluvia le diera posibilida­des al madrileño de enviar un mensaje. Y no lo desaprovec­hó, cogió impulso en el agua húngara. Era su momento para que quedara muy claro que si Renault decide no luchar por él, no será por su talento. Y logró una magnífica quinta plaza de salida detrás de los grandes, con Hamilton en pole por delante de Bottas, Raikkonen y Vettel.

El agua permitía que las diferencia­s con los mejores se redujeran y que fueran las manos de Carlos las que decidieran. Y fue así como consiguió aprovechar el momento que tanto estaba esperando. Si el sol decide aparecer hoy, tendrá una gran ocasión para poner su sello definitivo al mensaje que envió ayer a todos defendiend­o su plaza haciéndose ancho en el llamado ‘Mónaco sin muros’.

El español logró su gran objetivo, brillar por encima de cualquier rumor y callar bocas con su rendimient­o en pista, siempre entre los mejores con todo tipo de neumáticos. Con la de ayer, sólo se ha perdido una Q3 mientras que su compañero Hülkenberg se diluyó en la 13ª plaza. “En seco estamos muy lejos, y hacer esto en mojado... quiere decir que coche hay pero que piloto también”

Carlos Sainz

Me apetecía hacerlo desde hace tiempo pero por alguna cosa u otra no pasaba”

La lluvia ‘salva’ a Hamilton

Hace tan sólo una semana, bajo la visera del casco de Vettel caían lágrimas de impotencia y de tristeza, de saber que había tirado por la borda una victoria hecha y que le entregaba con su accidente el liderato del Mundial a Hamilton. Y ayer de nuevo lo tenía todo de cara para hacerse con la pole. Hamilton sufría muchos problemas y sobrecalen­taba demasiado los neumáticos en el tremendo calor húngaro, los Red Bull se diluyeron en la Q3 y el teutón era el gran favorito. El escenario era perfecto para el germano, y esta vez, fue la lluvia la que le quitó la oportunida­d de hacerse con la primera posición.

Llámenlo suerte del campeón o como quieran. Ni en sus mejores sueños creía que podía celebrar su 77ª pole ayer, su sexta en Hungría. Necesitaba ayuda divina, y de nuevo la tuvo.

Confiaba y estaba tranquilo y cuando se ha dado la oportunida­d del agua ha tocado concentrar­se”

Alonso no aprovechó el agua

Fernando Alonso pidió lluvia y el cielo le hizo caso. El agua con la que empezaba la Q1 podía abrirle una ventana de oportunida­des con un coche que en seco tiene muchos problemas aerodinámi­cos. Aunque no pudo sacar el mismo partido que Carlos a la situación debido a que en su vuelta de Q2 el agua caía con más fuerza. Finalmente, terminó 11º, fuera de la Q3 por sexta carrera consecutiv­a. Y es que como suele decir el dicho, “nunca llueve al gusto de todos”

 ?? FOTO: GETTY ?? El madrileño se hizo grande en el diluvio que cayó en Hungarorin­g para volver a exhibir su calidad al volante del RS18
FOTO: GETTY El madrileño se hizo grande en el diluvio que cayó en Hungarorin­g para volver a exhibir su calidad al volante del RS18

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain