Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Unai López: “No soy el niño que subió al primer equipo”

El jugador guipuzcoan­o, de regreso tras sus cesiones al Leganés y al Rayo, confía en que el equipo haga una temporada “buena e ilusionant­e”

- Jon Zubieta De Lutte (Holanda)

Dentro de un mes se cumplirán cuatro años del debut de Unai López. Fue el 27 de agosto de 2014. El rival era el Nápoles. Era la vuelta de la eliminator­ia que podía conducir al Athletic a la Champions League. En el minuto 58 salió al campo en lugar de Beñat y tres minutos más tarde el equipo rojiblanco empezó la remontada con el tanto de Aduriz. El donostiarr­a firmó el segundo en el 69 y cerró la cuenta Ibai a falta de un cuarto de hora para el final. Unai fue testigo de ese momento gozoso, que supuso además su ‘bautizo’ como león. Tras sus cesiones al Leganés y al Rayo Vallecano, el guipuzcoan­o está más hecho. “Creo y considero que he madurado fuera de Bilbao y no soy el niño que subió al primer equipo”, asume el centrocamp­ista.

“Afronto la temporada con tranquilid­ad. Creo que son ya dos o tres años desde que debuté y dos años cedido y no soy el mismo Unai que debutó, no soy el mismo niño que empezó aquí, pero sigo aprendiend­o de mis compañeros y quiero dar el máximo de mí para aportar mi granito de arena al equipo”, agrega.

Ese paso por otros lares le ha servido entre otras cosas para sentirse más seguro en el campo, como lo demostró ante el Amorebieta, con una actuación muy convincent­e, llevando el peso del encuentro. Aun así, no le da mayor importanci­a. “Este equipo nunca se ha caracteriz­ado por individual­idades y no se va a hacer ahora. Hay un gran grupo y yo trabajo para aportar mi granito de arena. Estoy contento de que las cosas salgan bien a nivel individual, pero sobre todo de que las cosas funcionen a nivel colectivo”, argumenta.

Torneo “diferente”

Unai López también se refirió a las sensacione­s ofrecidas en el torneo de Duisburgo. “Es un torneo diferente. Al final son partidos de 45 minutos en los que intentamos plasmar lo que venimos entrenando con el míster estas semanas. Creo que han sido buenos minutos. Al final lo que queremos ahora es coger ritmo para la temporada dura y exigente”, resolvió.

Además, sirve para que los pulmones estén preparados para lo que les espera. “Físicament­e estoy bien. He tenido un mes y pico de vacaciones, osea que he descansado suficiente. Hemos estado dos o tres semanas sin ningún descanso y se nota al final en los partidos, en los últimos minutos, que decaemos un poquito, pero creo que hay un gran equipo, hay jugadores muy, muy buenos y estoy seguro de que va a ser una temporada buena e ilusionant­e”, valora.

Similar a lo del Rayo

En ese modo de expresarse del equipo, Unai López puede encajar perfectame­nte, aunque hay que machacarse. “A mí personalme­nte me gusta, pero es verdad que exige mucho ritmo, estar bien preparado y no descuidart­e lo más mínimo porque si no, no llegas”, admite el rojiblanco, que puede desempeñar su labor de una manera similar a la que ofrecía en el Rayo. “Sí, puede que sea que se parezca. Al míster le gusta que juguemos a fútbol. A mí me gusta ese tipo de juego y trabajo para aportar mi granito de arena”, destaca el guipuzcoan­o, cuyo destino está por clasificar.¿Seguirá? “No tengo ni idea. Ya veremos qué ocurre”, despacha

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Ilusionado Unai López ha vuelto más seguro de sí mismo tras su gran temporada en el Rayo y está con ganas de aportar su granito de arena en este Athletic de Berizzo
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Ilusionado Unai López ha vuelto más seguro de sí mismo tras su gran temporada en el Rayo y está con ganas de aportar su granito de arena en este Athletic de Berizzo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain