Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

GASTO CONGELADO

El nuevo Barça Lassa se gastará en jugadores igual o menos que la pasada temporada El presupuest­o para la plantilla de basket no se mueve tras haber subido un 11% hace un año

- José Ignacio Huguet Barcelona

A muchos seguidores del Barça les sorprendió que el club azulgrana no se lanzara sobre un crack como Malcolm Delaney, que tras explorar el mercado europeo decidió el sábado irse a jugar a China. El jugador explicó ayer a Eurohoops que nunca recibió una oferta del Barça. Y es que aunque el Barça hubiera querido ficharle (cosa que no parece que fuera así) tampoco habría podido, ya que su economía ya no da para grandes alegrías a estas alturas del verano.

Tras los fichajes de Chris Singleton, Kevin Pangos y Kyle Kuric y las renovacion­es de Pau Ribas y Ante Tomic (ésta aún no oficial), al Barça le quedan un par de movimiento­s para cerrar su plantilla. El primero será el fichaje del pívot ucraniano Artem Pustovyi, que podría concretars­e hoy mismo. El segundo, la incorporac­ión de un 2-3 para reforzar la línea exterior. Varias fuentes consultada­s por este diario apuntan que el Barça no prevé una gran inversión en este último fichaje.

A falta de saber cuál es este último gasto, parece que la próxima plantilla del Barça Lassa será más barata que la anterior o, como mucho, de parecida entidad económica. Hay que tener en cuenta que el Barça se ha quitado de encima los contratos más caros, empezando por el de Tomic (reducido sensibleme­nte tras su renovación) y siguiendo por los de Petteri Koponen... ¡y Tyrese Rice! A pesar de jugar buena parte de la temporada en el Barça B, el base estadounid­ense se llevó su buen dinero la pasada campaña. Además, durante la misma hubo que asumir el pago de las rescisione­s de Georgios Bartzokas y Sito Alonso.

La única gran inversión este verano es el fichaje de Chris Singleton,

que cobrará algo más de 3 millones de euros brutos, alrededor de 1,8 millones netos. Mucho menos costarán los salarios de Pangos, Kuric y Pustovyi.

Desde el Barça aseguraron ayer a Mundo Deportivo que el presupuest­o de la sección de basket será el mismo que la pasada temporada. Entonces se situó en 37,3 millones de euros, de los que 27,1 correspond­ieron a gastos de jugadores, que aumentaron más del 11% respecto a la campaña anterior. Ahora esa partida se congela, aunque los números concretos no se tendrán hasta que el club publique su memoria económica en octubre.

La inversión en fichajes de este verano es inferior al ahorro que suponen los jugadores que se han ido más la rebaja de Tomic, aunque el hecho de que los contratos de los que siguen sean casi siempre crecientes podría dejar el balance en números parecidos

 ??  ??
 ?? FOTO: FCB ?? Kuric, en su revisión médica
FOTO: FCB Kuric, en su revisión médica
 ?? FOTO: FCB ?? Pangos, ya de azulgrana
FOTO: FCB Pangos, ya de azulgrana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain