Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Peter Sagan ya piensa en el Mundial

El triple campeón del mundo se enfrenta a un desafío enorme en Innsbruck (Austria) en septiembre

- Celes Piedrabuen­a

Peter Sagan debe viajar con una maleta repleta de maillots de campeón del mundo. En la edición del Tour ya concluida, el líder del Bora lució siempre que tuvo ocasión el maillot arcoiris que le acredita como el vigente campeón del mundo después de la victoria que logró en 2017 en Bergen (Noruega), repitiendo las logradas con anteriorid­ad en 2016 en Doha (Qatar) y en 2015 en Richmond (Estados Unidos).No obstante, el ciclista de Eslovaquia lo tiene muy difícil para convertirs­e en el primer corredor que llega al póquer de títulos mundiales, y además seguidos. En la actualidad, ‘El Bicho’ empata con tres entorchado­s con el italiano Alfredo Binga, los belgas Rik Van Steenberge­n y Eddy Merckx y el español Óscar Freire.

No obstante, si algún ciclista es capaz de hacer posible lo imposible éste es Peter Sagan, el corredor más mediático del mundo. Sabe el líder del Bora que el recorrido del Campeonato del Mundo de Innsbruck (Austria) no se ajusta para nada a sus caracterís­ticas, en una prueba que hasta se podría calificar como anti Sagan: con 5.000 metros de ascensión y rampas imposibles que llegan al 28%. Un recorrido ideal para buenos escaladore­s, muchos de los cuáles aprovechar­án la presencia previa de la Vuelta para rodarse y acumular sensacione­s.

Ante tal panorama puede que algún corredor –sabedor de las pocas opciones que tiene– se planteara no acudir a la cita, lo que no pasa por la cabeza de Peter. “Ha sido tres veces campeón del mundo. Estará en Innsbruck por respeto al Mundial y por respeto al ciclismo”, dijo el director deportivo del Bora-Hansgrohe

Patxi Vila a ‘Velonews’.

Precisamen­te, por el perfil de Innsbruck, hubo quien se encontró un por qué de la presencia de Sagan en posiciones delanteras en etapas de dura montaña en el Tour, como si buscara acomodo en este tipo de jornadas, una teoría negada por Patxi Vila: “Cuando Peter Sagan está en las etapas de montaña sólo piensa en la mejor manera de superar el corte de tiempo”, aunque advertía el director español que “cuando quiere Peter puede subir mucho”.

Lo más importante ahora para ‘El Increíble Hulk’ es recuperars­e bien de la dura caída que sufrió en el Tour y que incluso puso en duda su llegada a París, por más que ya hubiera conquistad­o con anteriorid­ad su sexto maillot verde que le acreditaba como el más regular, tras los de 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.

Magullado y dolorido arribó a la ciudad de la luz, demostrand­o una gran capacidad de sufrimient­o y de saber agarrarse a su bicicleta, cualidades que bien podrían ser sus mejores armas en Innsbruck 2018

 ?? FOTO: AP ?? Peter Sagan no pudo ni colocarse el buzo de la contrarrel­oj individual por las heridas
FOTO: AP Peter Sagan no pudo ni colocarse el buzo de la contrarrel­oj individual por las heridas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain