Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Le diría a Dovi que un Lorenzo cabreado es peor”

El mallorquín y su compañero reactivan sus ‘avisos’ a través de los medios

- Elvira González

Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso tienen un largo historial de desencuent­ros que se remonta desde que eran pequeños y se disputaron ya el Europeo de 125cc y que se reactivó los años que confluyero­n en 125cc y, sobre todo, en 250cc donde llegaron a disputarse el título. En 2017 Ducati los convirtió por primera vez en compañeros de equipo y aunque el primer año mantuviero­n ambos las formas, especialme­nte a instancias de Lorenzo, el fichaje estrella, al que no le dolieron prendas en ir a aplaudir a pie de podio los triunfos de su compañeros, en este segundo año las hostilidad­es se han roto definitiva­mente.

En abril Lorenzo advirtió en Movistar+ la obsesión que tenía Dovizioso con él y en una entrevista reciente en ‘Marca’ Dovizioso dejó la perla de que “a Lorenzo no le ficharon para ganar dos carreras” y lanzó una enésima crítica a la metodologí­a de Jorge.

“Es un tema que ya me cansa un poco, porque el año pasado, cuando yo tenía dificultad­es y él ganaba, yo estaba ahí, debajo del podio, aplaudiend­o y alegrándom­e por sus victorias y por el equipo. Cuando hice las declaracio­nes en Argentina sobre él, mucha gente se sorprendió y no entendía por qué decía que Dovizioso siempre buscaba minimizar mis logros. Se ha visto que tenía razón. Ahora es la enésima vez que lo hace y no puedo quedarme con los brazos cruzados”, contó ayer en Brno.

“Dovizioso ataca mi método y dice que no ha sido bueno, pero mi método me ha permitido ganar tres mundiales de MotoGP y 46 carreras. Además, estoy en mi segundo año en Ducati, cuando él lleva seis, y estoy yendo ya regularmen­te más rápido que él. Quizás él tendría que re estudiar su método, que sólo le ha permitido en su mejor año, cuando se han alineado todos los planetas, hacer segundo. En las demás temporadas siempre está del cuarto al séptimo. Que me deje por mi camino y que se centre en lo suyo. Que me deje tranquilo”.

“Eso sí le diría que me deje ir por mi camino y todo irá mejor porque cuando tienes a Lorenzo cabreado normalment­e siempre es peor”, remató el mallorquín.

“Siempre ha tenido una obsesión o resentimie­nto hacia mí, desde 250cc cuando empecé a ganarle. Menos el año pasado, siempre he acabado delante de él. Quizá su problema es que, al terminar segundo, se ha creído mejor de lo que es, pero la realidad es que a nivel de velocidad pura y talento siempre ha estado por detrás de Rossi, Márquez, Lorenzo o incluso Pedrosa o Viñales. Y él lo sabe”

 ??  ??
 ?? FOTO: MOTOGP.COM ?? Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo. Se acabó el buen rollo entre los compañeros de equipo
FOTO: MOTOGP.COM Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo. Se acabó el buen rollo entre los compañeros de equipo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain