Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Emoción a la vuelta de la esquina

Estrella Damm y Rats on Fire, los dos grandes favoritos, prometen lucha cerrada hasta el final de la competició­n

- Jaume Soler Palma de Mallorca

En una regata tan larga como es la Copa del Rey MAPFRE mantener la regularida­d es básico, un error puede ser fatal y a medida que se acerca el final de la 37 Copa del Rey MAPFRE aún más. En la clase BMW ORC 1 el Estrella Damm y el Rats on Fire, los dos grandes favoritos a ganar la regata, no están defraudand­o a nadie y prometen emoción hasta el final. El barco de Nacho Montes mantiene el liderato, pero el de Rafael Carbonell no está dispuesto a ponérselo fácil, no en vano es pentacampe­ón de la Copa del Rey MAPFRE y ya está dos puntos del líder, una diferencia mínima cuando restan tres mangas.

En BMW ORC 1 tras la celebració­n de la octava prueba los barcos ya descartan el peor resultado obtenido. Se da la circunstan­cia que ambos por el momento descartan el mismo puesto, un quinto, aunque aún les restan tres mangas, hoy la costera y dos barlovento-sotavento el sábado. Ayer el Rats on Fire patroneado por Rayco Tabares fue capaz de llevarse las dos pruebas, mientras los de Luis Martínez Doreste, se marcaban dos segundos.A falta de dos jornadas, dos puntos separan a los dos barcos. En BMW ORC 2 el Antonio Banderas Design que arma Javier Banderas ha puesto la directa y tras ganar la costera del miércoles suma tres primeros seguidos, con lo que ha abierto brecha con El Carmen-Elite Sails, al que tiene a cinco puntos y a seis el Modil y el Red Eléctrica. En BMW ORC 3 L’Immens-Laplaza Assessors de Alexandre Laplaza se ha quedado sin rivales.

Toque Titia y Bribón Movistar

El 6M Clásico, Titia, de Alicia Freire y que ha contado con la infanta Elena a bordo, sufrió un incidente con el J80 Bribón Movistar de Marc de Antonio.

Los dos barcos, que compiten en categorías distintas, pero que comparten el mismo campo de regatas, tuvieron una leve colisión que acabaría con el Titia descalific­ado.

En esta clase el Bribón de Pedro Campos sigue primero e invictor. Mientras tanto el otro Bribón, el Movistar, conseguía salvar la prueba acabarla quinto y mantener el liderato con tres puntos de renta sobre el New Territorie­s y casi cuatro del grupo Garatu de Iker Almandoz.

La infanta Elena no participab­a en la Copa del Rey desde hace más de diez años, cuando ganó a bordo TP52 Siemens, de Alberto Roemmers y que contaba con una tripulació­n de lujo con Guillermo Parada y Paul Cayard, entre otros. Anteriorme­nte había competido con el Port Aventura, Universiad­a 99 y en los distintos Siemens que lideraba Pedro Perelló.

El Aifos se cae del podio

El Aifos que patronea el Rey Felipe siguió siendo muy irregular y ha perdido temporalme­nte su puesto en el podio en la clase Club Swan 50. El barco de la Armada, que partía tercero hizo una de cal y otra de arena, con un segundo y un octavo como parciales que le sitúan sexto a cuatro puntos de los puestos de honor. Las posibilida­des de que Felipe VI gane su primero Copa del Rey, se han esfumado.

En la clase MRW Swan 45 el Porrón IX de Luis Senís está luchando por la victoria, está empatado a puntos con el holandés K-Force, que le supera por mayor número de segundos puestos –tres–, ya que en primeros están empatados, con dos cada uno.

Por su parte, entre los barcos voladores GC32 el Ineos UK y el Norauto se jugarán el título, ingleses y franceses son primero y segundo respectiva­mente, separados tan solo por cuatro puntos

 ?? FOTO: NICO MARTÍNEZ ?? El Antonio Banderas Design y el Modul en plena empopada en la clase BMW ORC 2.
FOTO: NICO MARTÍNEZ El Antonio Banderas Design y el Modul en plena empopada en la clase BMW ORC 2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain